Xavi Hernández con el Al Saad

Xavi Hernández con el Al Saad EFE

Fútbol FÚTBOL

Xavi reaparece para criticar al Atlético: "No es el estilo que debe tener un equipo grande"

El exjugador del Barcelona aseguró "no disfrutar con la gente que se encierra atrás". También defendió al "incomprendido" Casillas.

2 mayo, 2016 16:40

Xavi Hernández, exfutbolista del Barcelona y actual jugador del Al-Saad de Qatar, ha concedido una entrevista a Jorge Valdano en el programa 'Universo Valdano' de BeIN Sports, en el que criticó el fútbol del Atlético de Madrid, además de asegurar que "no disfruta con la gente que se encierra atrás".

El exazulgrana fue más allá en su crítica contra el equipo de Simeone al decir que "no es el estilo que debe tener un equipo grande" aunque le da mérito a Simeone "porque contrarresta a la perfección las cualidades del equipo contrario". En comparación a la España con la que él ganó el Mundial quiso hacer diferencias: "El Mundial lo ganamos ganando 0-1, 1-0, 0-1... pero jugando bien al fútbol".

Xavi también aprovechó la entrevista para defender a su amigo Iker Casillas. "Ha sido un incomprendido en el Real Madrid. Incluso la llamada que hizo por el bien de todos (la llamada a Puyol y Xavi) fue malinterpretada por el madridismo, o mejor dicho por el 'mourinhismo'". 

Sobre su exequipo afirmó que el aficionado culé "no entendería ya otro tipo de juego, de ser protagonista y de hacer 15 o 20 ocasiones de gol por partido. La gente no lo entendería ya. Para mí, eso ya es innegociable".

Xavi, que se mostró feliz por estar viviendo la aventura en Qatar, aseguró tener dudas de si en un futuro será entrenador. "Mi sensación, de momento, es que todavía soy jugador", comentó, además de alabar a Messi, que "está muy por encima de todos". Del argentino dijo que "es un buen tipo, va de cara, honesto, noble y profesional. Es un enfermo del balón, cuando no está participando está triste".

Para finalizar, también lanzó un 'recado' a las nuevas formas que tienen los futbolistas de comunicarse con sus seguidores. "Twiiter, Facebook, Instagram, Periscope... eso no es fútbol", afirmó.