Simeone llega junto a Fernando Torres a rueda de prensa.

Simeone llega junto a Fernando Torres a rueda de prensa. Michael Dalder Reuters

Fútbol

Simeone: “En la guerra no ganan los que tienen más soldados, sino los que mejor los utilizan”

El técnico del Atlético de Madrid no contempla otra cosa que la victoria en el Calderón: "El único truco que tengo es ganar". 

26 abril, 2016 20:26

No quiso hablar demasiado Simeone en la previa del partido contra el Bayern. Contestó cortito y al pie, como juega el equipo de Guardiola, pero tan firme como defiende el Atlético. “Ellos tienen un técnico y unos jugadores que tienen unas características diferentes dentro de su juego. Pero en las guerras no ganan los que más soldados tienen, sino los que mejor los utilizan”. Y no quiso hablar de los trucos: “El único que tengo preparado es ganar”.


En cuanto al partido, reconoció que se espera un encuentro duro: “Guardiola es un técnico innovador, pero tenemos que tratar de llevar el partido hacia donde más nos conviene. Será importante de cara a la totalidad de la eliminatoria. Ellos trabajan muy bien en ataque y nosotros tenemos muy buenos datos en defensa. Pero para ganar hay que marcar goles, y eso es lo que trataremos de hacer en el Calderón”. Y terminó hablando de la final del 74: “En la vida y en el fútbol no hay revanchas, sino nuevas oportunidades”.

Torres: “Queremos escribir una nueva historia”

Antes de la comparecencia del Cholo Simeone, hicieron lo propio Gabi y Torres. El primero de ellos habló del bonito partido que se va a ver en el centro del campo: “Creo que junto al Barcelona eran (son) los favoritos para ganar la Champions. Ellos combinan muy bien en la medular con jugadores como Xabi Alonso o Thiago, pero intentaremos contrarrestar ese poderío de la mejor manera posible. Vamos a disfrutar”.

Fernando Torres, por su parte, pasó página respecto a su expulsión en el partido contra el Barcelona e instó al Atlético de Madrid a dar un pasito más contra el Bayern: “Queremos escribir una nueva historia. Tenemos una oportunidad fantástica, muy complicada, pero fantástica. Y sin ninguna duda jugamos ante uno de los favoritos. Ojalá y dentro de una semana podamos decir que hemos dado un paso más”.


Y habló también de aquella carrera suya con Lahm en la final de la Eurocopa: “Para mí es un gran recuerdo, pero forma parte del pasado. Queremos vivir el hoy. Para mí es un orgullo poder enfrentarme de nuevo a él porque es uno de los jugadores que más regularidad ha tenido durante su carrera”.

Guardiola: “Sé que el logro no será completo si no conseguimos la Champions”


El técnico del Bayern, Pep Guardiola, compareció en la sala de prensa del Atlético de Madrid, en la previa del partido de semifinales de la Champions League. Y sólo tuvo palabras de elogio para su rival: “Les tenemos mucho respeto, no sólo por lo que han hecho esta temporada, sino también por lo que llevan haciendo en los últimos cuatro o cinco años. Ellos quieren llegar a lo más alto, y ahora están al mismo nivel que Barcelona y Real Madrid. Ese es el gran título que ha conseguido el Cholo Simeone. Nos espera una eliminatoria chula e intentaremos hacerlo lo mejor posible para estar en la final”.


El técnico del Bayern de Múnich volvió a elogiar al Atlético, al que considera uno de los grandes de Europa: “Hacen muchas cosas bien, no sólo defender. Hace cinco años que no he jugado contra ellos, pero son muy buenos con la estrategia. Tienen buena estructura defensiva, cierran bien los pasillos por dentro, defienden bien en el área, son rápidos en el contraataque. Llevan varios años luchando por las copas. Vamos a ver qué podemos a hacer para hacerles daño. Sé la responsabilidad de estar en el Bayern y el logro no será completo si no conseguimos la Champions”.


Y por último, para terminar, confirmó que que Boateng podría estar en el once tras tres meses lesionado y que no estarán pendientes de lo que ocurra fuera del campo: “Nos tenemos que adaptar al partido de fútbol que salga. Las situaciones que no controlamos son cuestión del árbitro. Tenemos que sacar un buen resultado”, concluyó.