Cristiano abandona el campo tras sentir molestias.

Cristiano abandona el campo tras sentir molestias. Juanjo Martín Efe

Fútbol Real Madrid

Zidane: "Me arrepiento de no haber cambiado a Cristiano"

El francés dice que el percance del portugués ha sido "sobre todo un susto", pero confirma que se le harán pruebas este jueves y reconoce "arrepentirse" de no haberle dado descanso antes.

21 abril, 2016 00:44

Noticias relacionadas

Zidane compareció sonriente (como es habitual) en sala de prensa, pero enseguida reconoció que se había pegado un susto fuerte cuando Ronaldo abandonó el campo, en el minuto 89, tras sentir unas molestias en el muslo. El técnico francés dijo sentirse más tranquilo transcurrida una hora desde el final del partido, achacó la salida del portugués a que "estaba asustado y quería saber cuanto antes si tenía algo", pero confirmóque se le practicarán pruebas este jueves y terminó expresando incertidumbre: "Ya veremos cuándo se recupera".

La ausencia del luso el sábado en Vallecas se da por descontada; la clave es saber si llegará al partido del próximo martes en Manchester. ¿Se arrepiente su entrenador de no haber dado descanso a su máxima estrella? "Sí, me arrepiento a veces", reconoció Zidane. "Necesita descansar a veces", dijo por primera vez, contraviniendo el discurso de otras ocasiones. "Cuando tienes a un jugador como Cristiano, es necesario para él de vez en cuando descansar, no terminar un partido o no jugarlo", afirmó 'Zizou', que ya quiso sustituirle en el tramo final del partido contra el Wolfsburgo pero le dejó en campo ante las molestias musculares de un compañero.

"Cristiano quiere estar siempre en el campo y dar lo que tiene dentro, a veces para mí [carraspera] es difícil", continuó el técnico en lo que parece un claro cambio de postura ante las rotaciones del portugués. "Vamos a ver cuándo se recupera", concluyó el francés.

"Defensivamente perfectos"

'Zizou', por otra parte muy satisfecho con su equipo, afirmó que su equipo hizo un partido "defensivamente perfecto" frente al Villarreal, bendijo la concentración de sus futbolistas y dijo que nada ha cambiado tras la jornada: siguen siendo candidatos al título sin depender de sí mismos. "Defendiendo así nos irá bien", remachó sobre el aspecto menos destacable del equipo durante la temporada.