Neymar Jr.

Neymar Jr. Albert Gea Reuters

Fútbol FC Barcelona

Neymar y el Barça, en conflicto: el jugador deberá elegir entre la Copa América y Río 2016

El Barça prohíbe a la estrella brasileña cumplir su deseo de participar en ambos torneos (junio y agosto de este año) con su selección.

15 abril, 2016 18:56

Noticias relacionadas

El fútbol brasileño vive probablemente el peor momento de su historia y se aferra a su estrella excluyente, Neymar Jr, para recuperar el brillo perdido. Sin embargo, el 'crack' del FC Barcelona no podrá auxiliar a la 'Canarinha' en los dos torneos oficiales de este verano: la Copa América (junio 2016, en Estados Unidos) y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (5-21 de agosto).

El club catalán no va a permitir que Neymar dispute este verano ambas competiciones. La poderosa e investigada Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) cuenta con el futbolista para los dos campeonatos, pero ha recibido una carta del Barcelona según la cual el jugador deberá abstenerse de participar en uno de ellos.

El principal argumento es que el futbolista necesita descanso después de una temporada muy recargada. Aunque el primer paso dado por el club ha seguido la vía diplomática, no dudarán en ejercer sus derechos si la CBF decidiese convocar a Neymar para ambos torneos. "Los jugadores de élite deben descansar por el bien de todos", reza la misiva. "Nosotros hemos expuesto nuestra postura a la CBF a través de un escrito. Preferimos que juegue los Juegos Olímpicos, aunque dejaremos que elijan, pero solamente debe ser un torneo. Si tenemos que imponernos nos impondremos, pero preferimos hablar", afirmó ayer Josep Maria Bartomeu, presidente del club catalán (envuelto en una repentina crisis de resultados que ya le ha apartado de la Champions League).

El Barcelona tiene derecho a prohibir la participación de Neymar en los Juegos Olímpicos, no así en la Copa América (en virtud de los reglamentos). La ausencia del único jugador que conecta a Neymar con su esplendoroso pasado sería un contratiempo enorme para la selección de Dunga, que a fecha de hoy (aunque quedan 12 partidos) estaría incluso fuera del Mundial 2018.