Simeone da instrucciones en la banda.

Simeone da instrucciones en la banda. EFE

Fútbol

Simeone: “Esto es un paso extraordinario, pero no es el más importante”

El técnico alabó el partido de sus jugadores tras la victoria contra el Barcelona (2-0). No le da preferencia a ningún rival de cara a las semifinales de la máxima competición europea. 

14 abril, 2016 00:16

Noticias relacionadas


La sonrisa, el habla o lo que quieran… El Cholo Simeone no escondió su felicidad ni sus creencias. La victoria contra el Barcelona (2-0) y la clasificación bien lo merecen. Y así lo dejó caer en rueda de prensa. “Yo siento alegría por los futbolistas. No me quedaría con un pase a semifinales. Si uno habla de valores, este grupo cree en ellos y los sabe aprovechar para jugar”. Y dedicó la victoria a la afición: “Hay que disfrutar estos instantes porque no siempre vuelven. Cuando llegamos había muchos jóvenes animando al equipo y eso es lindo de ver”.


El técnico rojiblanco lo ha dicho una y mil veces, el equipo se joven y tiene que crecer, y así lo volvió a reconocer tras la victoria al vigente campeón, destacando, en especial, la actuación del canterano Lucas, que estuvo a punto de irse en el mercado de invierno: “Tenemos que seguir mejorando. Me pone muy contento el trabajo de Lucas y estoy contento, no es fácil para un jugador de 20 años. Peleé para que se quedara y jugó 180 minutos, eso es lo más importante”.

Ahora, en semifinales, al Atlético de Madrid le esperan prácticamente los mismos rivales que hace dos años, con la excepción del Manchester City: “Todos tienen un gran poderío económico. Son todos equipos grandes y estar junto a ellos es un paso extraordinario, pero no el más importante”, concluyó, sin tener preferencia por ninguno de los equipos.


Y para terminar, volvió al origen, a su filosofía. Porque el fin de semana espera el Granada. Y eso es lo más importante. “Estoy orgulloso de poder transmitirle muchas cosas a la gente. Creo en los valores de la vida. Y estoy orgulloso de haberme encontrado con un grupo de jugadores fantásticos e insistir que, aunque el otro sea el mejor, hay que competir y levantarse. Hoy les dije: “Tienen muchos valores y si los ponen sobre el campo todo irá bien”.