Robert Lewandowski celebra uno de sus goles con el Bayern.

Robert Lewandowski celebra uno de sus goles con el Bayern. Reuters

Fútbol

El Bayern frustra el fichaje de Lewandowski por el Real Madrid

El delantero polaco ha renovado su contrato con el conjunto bávaro hasta 2021, con lo que se rompe un sueño de Florentino Pérez.

29 marzo, 2016 14:34

Noticias relacionadas

Eran varios los clubes de la Premier League interesados en Robert Lewandowski, pero quien de verdad quería contratar al delantero polaco era el Real Madrid. Un sueño que se ve frustrado por la decisión del goleador de renovar por el conjunto bávaro, según ha informado el diario Bild.

De acuerdo a la prensa alemana, el delantero habría prolongado su contrato hasta 2021, lo que deja al Real Madrid con las ganas y con dificultades para encontrar un relevo a Cristiano ronaldo, pues durante toda la temporada se ha rumoreado con una posible salida del portugués a final de temporada.

Con Lewandowski, 25 goles esta temporada en el conjunto de Pep Guardiola y en pugna por hacerse con la Bota de Oro europea, el Bayernya tiene cinco jugadores de su actual plantilla atados hasta 2021: Thomas Müller, Jerome Boateng, Javi Martínez y el austríaco David Alaba. Una columna vertebral sobre la que cimentar el proyecto post-Guardiola, que la próxima temporada entrenará al Manchester City.

Ahora, el conjunto que preside Florentino Pérez tendrá que estudiar posibles alternativas. Una de ellas es la vuelta de Álvaro Morata, en la actualidad en la Junvetus, aunque ya hay voces que apuntan a una gran oferta por parte del Manchester United por el canterano blanco. Otra opción es Pierre-Emerick Aubameyang, el actual delantero del Borussia Dortmund por el que, también según Bild, el Madrid habría realizado una oferta de 70 millones de euros además de incluir algún jugador en la negociación.