Benzema celebra un gol en la presente temporada

Benzema celebra un gol en la presente temporada EFE

Fútbol A 4 DÍAS DEL BARÇA - MADRID

El mejor Benzema en el peor año de Karim

En la temporada en la que más problemas ha tenido con la Justicia, el francés se ha reivindicado en el campo. Tiene los mejores datos goleadores de su carrera y amenaza al Barça.  

29 marzo, 2016 01:33

Noticias relacionadas

"Es mi año. Estoy en mi mejor temporada desde que llegué al Real Madrid". Las palabras no son de Cristiano, que se alejaría de la realidad, ni de Keylor Navas, que bien las podría firmar. Tal optimistas palabras son de un Benzema que se 'emborrachaba' de goles a la vez que acumulaba problemas judiciales. Olvidándose de todos sus escándalos, no se equivocaba el francés cuando aseguraba estar en su mejor momento futbolístico. Los datos también corroboran sus sensaciones.

Llama la atención que la mejor temporada futbolista de Benzema sea en la que se enfrentó a los problemas judiciales más graves que se recuerdan a un futbolista en activo. En tiempos en los que muchos jugadores están inmersos en juicios por diversos delitos, ninguno (ni Mascherano ni Messi ni Neymar...) llegaron a dormir en comisaria. Eso fue lo que hizo Karim el 4 de noviembre de 2015, algo que incendió por momentos al madridismo pero que para nada afectó al francés en el campo en el campo.

Amenazado por el famoso caso 'sextape' (supuesto chantaje a su compañero de selección Valbuena por un vídeo de contenido sexual), Benzema está siendo el gran pilar del ataque del Madrid esta temporada, aunque los datos digan que lleva menos goles que Cristiano (24 del francés, 41 del portugués). La influencia de los tantos de Karim, frente a los goles 'inútiles' de Cristiano, le hacen ser el mejor de la BBC este año. 

Benzema en el momento que fue detenido

Benzema en el momento que fue detenido

Sea casualidad o no, pero desde que pasó aquella noche en el calabozo, sorprendentemente se vio al mejor Benzema desde que llegó al Real Madrid en 2009. 14 goles en Liga y otros tres en Champions le han llevado a completar sin ninguna duda su mejor temporada, erigiéndose como la amenaza más real de los blancos en lo que va de temporada. Además al de Lyon también se le podría apodar como el 'desatascador', ya que se ha especializado en aparecer cuando más lo necesita el equipo.

Identificado siempre como el mejor complemento de Cristiano, al francés siempre se le achacaba no ser ese 9 puro que mete todo aquello que le llega. Se podría decir que era (y es) un delantero reinventado, más 'jugón' y más abierto al juego de ataque. Pero en esta temporada ha borrado todos esos ideales. Da juego y marca goles. Y eso, sí lo mantiene en el tiempo, le convierte en el delantero completo.

A casi gol por partido

Jamás Karim tuvo datos tan buenos como los actuales. Ya son 24 goles en 26 partidos los que lleva en lo que va de temporada, sin duda su mejor año. Está a ocho goles de su mejor dato de siempre, 32 tantos en la 2011/12, pero en aquella ocasión necesitó 52 partidos y fue, además, el mejor año goleador del Real Madrid, con el récord en Liga.

Donde mejor se ve su gran temporada es en el promedio goleador, el dato más objetivo para juzgar al delantero en cuestión. Benzema tiene actualmente un 0,93%, que no significa otra cosa que la de que sale a casi gol por partido. El dato se hace aun mayor cuando se compara con el de años anteriores: 0,48% en 2015, 0,46% en 2014, 0,40% en 2013 y 0,62% (el mejor hasta el momento) en 2012.

Más grande se hace la temporada de Benzema en goles por minuto. En esta Liga, el francés marca un gol por cada 78 minutos, cuando antes marcaba gol cada 154 minutos (2014/15), 163 (13/14), 162 (12/13) o 107 (11/12).

Los buenos datos también se unen a su mayor aportación en ataque. El francés ha tirado a puerta en lo que va de Liga 81 veces, 43 de ellas a puerta. Para volver a las comparaciones, el año en el que más remató fue 2014 y se quedó en los 100. No hay dato en el que Benzema no mejore el anterior Benzema.

En el campo es otro Benzema

Parece que el fútbol le ha servido al francés para evadirse de sus continuas presencias ante un juez. Tampoco hay que olvidar su último escándalo, en el que se le involucró en un caso de tráfico de drogas y blanqueo de dinero, aunque el propio jugador demandó a 'Liberation', medio que sacó la información. Se suma éste a sus numerosos escándalos al volante, siete que se conozcan, que le llevaron hasta la retirada del carnet de conducir. Aunque sin duda el más grave, hasta que llegó el Sextape, fue el 'caso Zahia' en el que se le acusó de recurrir a servicios sexuales con una menor de 18 años y por lo que acabó absuelto.

No es que Benzema sea un jugador diferente con Zidane que el que era con Benítez, pero tener a su compatriota al frente le ha servido también como escudo protector. El mejor jugador de la historia de Francia le defendió desde el primer día y presionó a Deschamps para que se replanteen la decisión de dejarle fuera de la Eurocopa. La presencia de Benzema con Francia se presenta más como una cuestión general y no solo deportiva. Con el primer ministro Manuel Valls en contra y con una opinión pública que parece no perdonar los excesos del futbolista del Real Madrid, Francia se puede quedar sin su mejor jugador para la Eurocopa que alberga, sin darse cuenta quizá que Benzema se transforma en el campo.

Y así llega al Clásico. Fresco, sin haber tenido que jugar ningún minuto en este parón de selecciones, y de nuevo como la gran amenaza para Claudio Bravo. Y pueden asustarse con motivos los culés. Al francés se le da bien el eterno rival: siete goles y seis asistencias son sus datos frente al Barcelona.