Captura de pantalla del partido.

Captura de pantalla del partido.

Fútbol

El emotivo homenaje a Cruyff del público en el partido entre Holanda y Francia

El encuentro se paró en el minuto 14 en honor al que fuera jugador del Barcelona, fallecido a los 68 años por un cáncer de pulmón. 

David Palomo

El partido amistoso disputado por Holanda y Francia este viernes (triunfo por 2-3 de los galos con tantos de Griezmann, Giroud, De Jong, Afellay y Matuidi) se paró en el minuto 14 para darle un homenaje a Johan Cruyff. El exjugador de Ajax y del Barcelona falleció el jueves a causa de un cáncer de pulmón a los 68 años. Con este emotivo aplauso se despidió su país de él.

Se detiene el #Holanda - #Francia en el minuto 14 y todo el estadio en pie para homenajear a Johan Cruyff. Eterno. pic.twitter.com/fjne5xARqL

— Jaime Ojeda (@Jaime96Ojeda) 25 de marzo de 2016

No es la primera vez que ocurre desde su fallecimiento. El jueves por la noche, en un partido entre el Feyenoord y el Spartak, el partido también se paró para honrar la memoria del cuarto magnífico, el mejor jugador de la historia por detrás de Di Stéfano, Pelé y Maradona.

Video: En el amistoso del Feyenoord vs Sparta fue detenido el partido al 14' para ovacionar a @JohanCruyffhttps://t.co/HVG4yKJXzI

— NBC Deportes (@TelemundoSports) 24 de marzo de 2016

El centrocampista, que fue incinerado en un acto cerrado a la familia, recibirá homenajes a partir de ahora por parte de diferentes instituciones. El Barcelona, la Federación holandesa y el Ajax de Ámsterdam han anunciado que celebrarán actos en su honor. Además, varios de sus amigos, como el barcelonista y ahora jugador del Bayern de Múnich Pep Guardiola, han viajado a la Ciudad Condal para estar presentes en las mencionadas despedidas.