Neymar en la grada del Camp Nou

Neymar en la grada del Camp Nou EFE

Fútbol

Neymar, declarado culpable por fraude fiscal: deberá pagar 45 millones de euros

La Hacienda de Río de Janeiro considera que el futbolista del FC Barcelona omitió impuestos de sus contratos con el Santos y el Barça.

18 marzo, 2016 16:14

Neymar Jr, delantero del Barcelona, ha sido declarado culpable de evasión de impuestos por el tribunal administrativo de la Agencia Federal de Río. Según informa el medio brasileño 'Floha de Sao Paulo', el jugador deberá pagar 45.995.541,32 millones de euros (188 millones de reales), aunque tiene posibilidad de recurrir la sentencia.

La Hacienda de Río de Janeiro considera que Neymar ocultó impuestos de sus contratos con el Santos y el Barça, así como con Nike. El futbolista del Barcelona habría utilizado alguna de sus empresas (Neymar y Deporte Marketing y N + N, N & N Consulting y Gestión de Activos) para evitar pagar algo más de 55 millones de euros entre 2012 y 2014. 

Neymar es acusado oficialmente de evasión de impuestos y fraude. Habría trasnferido el ingreso de los derechos de imagen a su empresa Neymar Deporte para evadir impuestos. Según la información de este medio, los ingresos de Neymar señalarían una "gran desproporción" entre el valor de los derechos de imagen y el sueldo del jugador.

Tras haber analizado las declaraciones del propio Neymar y sus socios, la auditora de impuestos escribió un informe en el que se aseguraba que "se puede confirmar que se ha practicado un negocio jurídico fraudulento".