Cuadro de enfrentamientos de cuartos de la Champions

Cuadro de enfrentamientos de cuartos de la Champions UEFA

Fútbol

Cara para el Madrid y cruz para Barça y Atlético en el sorteo de Champions

Los blancos se medirán al Wolfsburgo alemán, con el partido de vuelta en el Bernabéu, mientras que culés y colchoneros se medirán en el duelo español en cuartos.

18 marzo, 2016 12:19

Suerte para el Real Madrid y duelo español. Eso es lo que ha deparado el sorteo de cuartos de la Champions League, donde el club blanco se medirá al Wolfsburgo alemán, con el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. FC Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentarán entre sí, con el partido de ida en el Camp Nou y el de vuelta en el Vicente Calderón. Los otros duelos son el Bayern de Múnich - Benfica y el PSG - Manchester City.

Barça y Atleti se volverán a enfrentar en esta ronda, tras el duelo de la temporada 2013/14 en el que vencieron los madrileños tras un 2-1 global (1-1 en el Camp Nou y 1-0 en el Calderón). Los culés eliminaron al Arsenal en octavos, mientras que el Atleti acabó con el PSV holandés en la tanda de penaltis.

Por su parte, el Real Madrid, tras eliminar a la Roma en octavos se enfrentará a uno de los equipos, a priori, más fáciles de los ocho que había, el Wolfsburgo. Estos son los primeros cuartos de final para el equipo alemán, en el que es su segunda participación en la Champions League. Los alemanes eliminaron en octavos al Gante belga y fueron primeros en el grupo B. 

El Barcelona - Atlético se jugará el martes 5 de abril y la vuelta, una semana después, el miércoles 13 de abril. Mientras, el Wolfsburgo - Real Madrid será el miércoles 6 de abril y el partido de vuelta el martes 12 de abril.

Duelo español en la Europa League

Athletic de Bilbao y Sevilla buscarán una plaza en las semifinales de la segunda competición continental. La ida será en San Mamés, mientras que la vuelta se disputará en el Sánchez Pizjuán. Por su parte, el Villarreal se enfrentará al Sparta de Praga disputando la ida en El Madrigal.

El resto de enfrentamientos son Sporting de Braga-Shakhtar Donetsk y Borussia Dortmund- Liverpool, en lo que supondrá el regreso de Jürgen Klopp al Signal Iduna Park. Los encuentros de ida serán el jueves 7 de abril y los de vuelta el día 14.