Benzema en un partido con Francia

Benzema en un partido con Francia EFE

Fútbol

Otro escándalo de Benzema: llamado a declarar como testigo en un caso de drogas

  • El diario francés 'Liberation' destapa un caso en el que se relaciona al delantero del Real Madrid con una banda de narcotraficantes. 
  •  
17 marzo, 2016 23:47

Se le acumulan los problemas para Karim Benzema. En una exclusiva del diario 'Liberation', que el medio francés sacará con más detalles en su edición de este viernes, se informa que el jugador del Real Madrid será llamado a declarar como testigo en el marco de una investigación penal sobre una "banda organizada" relacionada con drogas.

En un caso más grave que el del 'sextape' (por el que Benzema llegó a dormir en los calabozos hace unos meses y que le acarreó numerosos problemas penales), 'Liberation' informa que las conversaciones de los sospechosos conducen directamente al jugador del Real Madrid y su entorno. Con delitos como el blanqueo en banda organizada y el blanqueo de tráficos de estupefacientes, los investigadores también se centran en la empresa BH Eventos, creada en 2014, y que está a nombre de Benzema, su máximo accionista.

El caso habría comenzado en el verano de 2015 con un tema de tráfico de estupefacientes investigado por el Servicio Nacional de Audanas, que hizo varios escuchas a narcotraficantes. Es ahí donde los narcotraficantes habrían sacado el nombre de Benzema y su entorno.

La investigación judicial se abrió el 17 de septiembre de 2015 por el juez Renaud Van Ruymbeke. El propio juez habría reconocido que Benzema no está involucrado directamente, pero que sí le llamará a declarar como testigo para saber qué relación tiene con el caso. "Karim lo hizo mal. Se perdió mucho dinero en esta historia", habrían declarado algunos de sus amigos.

Esta información justo llega el día en el que Didier Deschamps dio a conocer su lista para los próximos compromisos de la selección francesa y en la que no estaba Benzema. Con un ambiente en contra del jugador del Real Madrid, donde hasta el primer ministro Manuel Valls comentó que sería mejor no convocarle para la Eurocopa, parece que Benzema se volverá a enfrentar a otro escándalo fuera del fútbol.