Infografía del Bayern de Múnich.

Infografía del Bayern de Múnich. Twitter

Fútbol

La infografía 'nazi' de la que se queja la Juve… Y la rectificación del Bayern de Múnich

El conjunto bávaro cuelga una imagen que se asemeja (por las vías del tren) a la entrada al campo de concentración de Auschwitz. Los medios italianos se han molestado y el club ha tenido que dar marcha atrás. 

16 marzo, 2016 18:39

Noticias relacionadas

Nadie tenía mala fe, pero la confusión ha levantado un revuelo evidente en las redes sociales. ¿Por qué? Para explicarlo toca ir por partes. La cuenta oficial de Twitter del Bayern, como hace cada partido, ha hecho una infografía para animar a sus fans, pero esta vez no ha acertado con el contenido. En la imagen se ven unas vías de tren que llegan al Allianz Arena, donde hay un cartel en el que pone “hasta el final”. El problema es que los aficionados y medios italianos han asemejado ese camino al que se hacía para llegar al campo nazi de concentración de Auswichtz. Aquí abajo pueden ver el tuit, en el que se recoge una frase de Lahm: “Este es un partido a todo o nada”. 

Tras lanzar el tuit, en las redes sociales se ha levantado un gran revuelo de aficionados italianos quejándose. Por lo tanto, el Bayern de Múnich ha rectificado contestando sobre el mismo tuit y pidiendo disculpas a quien se haya podido sentir mal, explicando que todo ha sido una confusión, que desde el club bávaro no quisieron en ningún momento que se interpretara así el mensaje y que, por otra parte, sólo querían decir que tras el partido de esta noche sólo puede quedar uno. 

Bayern y Juventus se enfrentan hoy en el Allianz Arena a partir de las 20:45 y se juegan el pase a los cuartos de final de la Champions. El conjunto italiano lo hará sin Dybala, por tanto, Álvaro Morata será casi con total seguridad titular. En la ida, en el Juventus Stadium, empataron (2-2).