Simeone da instrucciones a los suyos.

Simeone da instrucciones a los suyos. Efe

Fútbol

El Atlético, de la ansiedad a la fe ciega: "Es nuestra seña de identidad"

El conjunto del Cholo Simeone no supó sufrir, pero sí creer para llegar a la tanda de penaltis con la moral intacta y su objetivo claro.

16 marzo, 2016 00:42

Noticias relacionadas

Dicen en la ribera del Manzanares que el sentimiento de un rojiblanco nada tiene que ver con el del resto de aficionados del fútbol. Ser del Atleti es otra cosa, una pregunta que jamás encontrará respuesta. Apuestan algunos por convertirlo en un modo de vida, casi apegado al suicidio deportivo, vivir al borde del precipio. Eso sí, cuando el equipo no se cae...

Eso le pasó a los de Simeone ante el PSV, instalado el equipo en ese aúra casi indestructible que atrae incluso a los que no son colchoneros. Sobrevivió el Atlético a su propia ansiedad para revivir desde los 11 metros, para ser más Atlético que nunca. De la desesperación suprema al éxtasis absoluta. Atlético de Madrid en estado puro.

"Empezamos medio ansiosos y nerviosos", reconocía Giménez, el central uruguayo que no falló desde los 11 metros con los nervios de punta y el Calderón mirando al cielo. Le pudo al Atlético la "ansiedad por querer hacerlo todo a la vez" y eso se notó. Tanto como el año anterior ante el Bayer Leverkusen, como recordó Fernando Torres.

"Ya nos pasó el año pasado con el Leverkusen. Más allá de quién lo tire (el penalti), hay que mostrar personalidad, como lo han hecho los jóvenes (Saúl, Giménez) que han tenido que asumir esa responsabilidad", indicó el 9 rojiblanco, que no quiso restarle valor al encuentro del conjunto holandés: "Hay que dar el mérito al PSV, que ha sabido leer muy bien cómo nos cuesta ganar los partidos. Hemos creado algunas ocasión clara y lo demuestra que su mejor jugador ha sido el portero. Lo hemos intentado todo".

Una eliminatoria "complicada", en palabras de Juanfran, el héroe de la noche, autor del penalti decisivo, el octavo, porque para el PSV "también era el partido más importante de la temporada y aquí nadie te regala nada". Sin embargo, el Atlético es diferente. "Nosotros creemos. Nuestro entrenador nos hace creer. Tenemos mucho alma y corazón, creemos en todo lo que hacemos y esa es un de nuestras señas de identidad".

Recadito a Messi

Por otra parte, Filipe Luis dedicó sus palabras a la televisión TV Sporte Interativo de Brasil para incidir sobre la polémica entrada que realizó a Leo Messi y que le costó la expulsión en el encuentro del Camp Nou.

"Messi está protegido por la prensa y por la Liga. Yo siempre digo lo que pienso. Hay pocos jugadores que dicen lo que piensan. Está Piqué y Arbeloa y algún otro. Sé que causa revuelo", indicó Filipe, que volvió a insistir: "Hay jugadores a los que se trata de forma diferente", destacó el lateral que, no obstante, recalcó que eso no quita "para que sean los mejores del mundo".