Captura de pantalla de la entrada de Augusto.

Captura de pantalla de la entrada de Augusto.

Fútbol

La brutal entrada de Augusto puede dejar sin temporada a Eneko Capilla

El club informó sobre el diagnóstico tras realizar pruebas: “Rotura del ligamento lateral externo, arrancamiento óseo y contusión del ligamento lateral interno”. 

2 marzo, 2016 17:56

Noticias relacionadas

Eneko Capilla, canterano de la Real Sociedad, que recibió una dura entrada por parte de Augusto Fernández, se podría perder lo que resta de temporada. Según el club, sufre “rotura del ligamento lateral externo, arrancamiento óseo y contusión del ligamento lateral interno”. Tras confirmarse el diagnóstico, el jugador iniciará el tratamiento de fisioterapia y su vuelta a los terrenos de juego dependerá del cómo evolucione su lesión.


El canterano debutó en Primera división en el Calderón en el minuto 82 y se tuvo que retirar lesionado al final del partido. Concretamente, en el minuto 92, cuando Augusto, con el marcador a favor (3-0), en el centro del campo y con el partido terminado, le hizo una dura entrada. “No pinta muy bien”, reconoció Eusebio en rueda de prensa. Y la gravedad se confirmó tras las pruebas llevadas a cabo el miércoles por la mañana.


El árbitro decidió no castigar la acción y pitó el final del partido. Tras el mismo, el jugador le pidió disculpas al canterano, que abandonó el Calderón cojeando por zona mixta.


Más allá de la entrada, el Atlético de Madrid confirmó su buena forma con dos victorias consecutivas -Real Madrid (0-1) y Real Sociedad (3-0)- tras sendos empates contra Villarreal (0-0) y PSV (0-0). De esta forma, sigue sin dar su brazo a torcer en la Liga y mete presión al Barcelona, que juega contra el Rayo en Vallecas el miércoles.