Fútbol

Zidane: "Todos estamos con Cristiano"

Sin problemas con Cristiano. Todo arreglado. Isco necesita continuidad. James debe seguir trabajando en la misma línea. La forma física es buena... Zidane, a la defensiva en su primer partido serio ante los micrófonos.

1 marzo, 2016 14:51

Noticias relacionadas

No acostumbra Zidane a dar grandes titulares en sala de prensa. Por ahora la admiración hacia la estrella predominaba, pero la derrota ante el Atlético de Madrid ha cambiado el ambiente en el Real Madrid y también al técnico ante los medios. Defendió a Cristiano por sus declaraciones, a Isco y James de los pitos, al equipo por su forma física y agresividad... Una rueda de prensa en la que incluso dudó de su futuro en el banquillo blanco: "No sé lo que va a pasar dentro de tres meses".

El  técnico blanco defendió al colombiano James Rodríguez y a Isco Alarcón y pidió que no sean los señalados de la derrota en el derbi ante el Atlético de Madrid porque aseguró que están "todos en el mismo barco y ninguno va a saltar" del mismo.

"Un entrenador debe hablar con los jugadores después del partido, con todos, y luego individualmente. Es un partido perdido que no se esperaba pero ya es el pasado, no podemos pensar ya en eso. Lo que tenemos que ver es lo que está por delante. Sé que es complicado pero lo pasado ya pasó", aseguró en rueda de prensa intentando borrar lo ocurrido en el derbi madrileño.

James Rodríguez

"He hablado con James pero su rendimiento no es tema de hablar. Está haciendo su trabajo, intentando hacer el máximo con el equipo y como todos entrenando bien. Luego cuando no te salen las cosas no hay que culparle. Yo no lo voy a hacer. Lo que tiene que hacer es seguir trabajando y tener más continuidad, como todo el equipo, porque lo fácil es decir ahora Isco o James, pero aquí estamos todos en el mismo barco y ninguno va a saltar. Mientras yo esté de entrenador siempre vamos a luchar y pelear", añadió.

Insistió Zidane en que él es "el primer responsable", admitió que busca "soluciones para que todos jueguen mejor" y pidió a sus jugadores públicamente que den "el cien por cien". "Puedes perder partidos. Es verdad que en el Real Madrid sabemos que cada vez que hacemos un mal partido o perdemos es así. Lo que ha pasado es que perdemos ante un rival que jugó mejor que nosotros. Es lo que hay que analizar, ver qué podemos hacer para que no pase más y lo analizamos todos juntos", añadió.

Cristiano Ronaldo

Zidane confirmó en rueda de prensa que el portugués Cristiano Ronaldo dio explicaciones al cuerpo técnico y a la plantilla por sus declaraciones tras perder el derbi y aseguró que "es un tema del pasado" y que "todos" están con él.

"Cristiano ha hablado con todos, conmigo y con todos", confirmó Zidane en la ciudad deportiva de Valdebebas. "Es un tema del pasado. Sabemos la importancia que tiene y todos estamos con él. El tema está arreglado. Lo más importante es lo que tenemos por delante y esto lo vamos a sacar nosotros, todos juntos dentro, no fuera", añadió.

Su futuro

Al técnico francés se le escapa la risa cuando es preguntado por su futuro. "Pienso sólo en el partido de mañana, no sé lo que va a pasar dentro de tres meses. Nadie lo sabe", aseguró entre risas. "Lo importante es el día a día y lo que estoy haciendo hoy. Estoy contento con el trabajo del día a día. Es lo más importante para mí. Cuando llegué era todo bonito y ahora que perdemos un partido es todo negro. Vuestra preocupación no es la mía, que es seguir trabajando con mi grupo porque sé que lo vamos a sacar adelante".

Condición física y agresividad

Descartó que su equipo esté atravesando un mal momento físico y que fuese una de las causas de su primera derrota. "Estamos muy bien físicamente, no perdemos ante el Atlético por físico. Que corriesen más ellos es un dato, pero para mí físicamente estamos bien. Es otra cosa", dijo señalándose la sien.

"Cuando he hablado de meter la pierna en balón dividido es que hay que ganar los duelos, si los pierdes posiblemente pierdas el partido y nosotros ahora los perdemos. Físicamente veo al equipo mejorando y vamos a mejorar. Este partido lo hemos perdido y no puede volver a pasar eso", añadió.

Dejó claro Zizou que su equipo no se dejará ir porque tienen "la obligación" ante ellos mismos y sus aficionados de ganar partidos y espera un nuevo encuentro complicado ante un Levante que de sus 20 puntos ha ganado 15 como local. "El Levante va a salir al campo como siempre, van a intentar hacer lo máximo, molestar al Real Madrid. Lo sabemos pero tenemos que estar preparados para hacer nuestro partido e intentar ganar", sentenció.