Gianni Infantino, candidato a la presidencia de la FIFA.

Gianni Infantino, candidato a la presidencia de la FIFA. Patrick B. Kraemer EFE

Fútbol Fútbol

Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA

El suizo ha sido elegido en la segunda vuelta por mayoría simple y ocupará el puesto los próximos tres años. Segundo, Al-Khalifa. 

26 febrero, 2016 18:08

Noticias relacionadas

Gianni Infantino ha sido elegido como nuevo presidente de la FIFA. Lo hizo en segunda vuelta, por mayoría simple, con un total de 115 votos a favor de los 207. En segunda posición quedó el jeque Salman Al-Khalifa. De esta forma, la máxima organización del fútbol mundial ya tiene relevo para Joseph Blatter, inhabilitado durante los próximos seis años.


El suizo, quizás la cara más reconocible para el gran público, tiene experiencia de sobra para ocupar el puesto. Es abogado, ha trabajado en cuestiones legales, comerciales y profesionales en la UEFA, así como en el fomento de contactos con la Unión Europea. Además, desde 2009 es secretario general de la UEFA y ha impulsado iniciativas como el Financial Fair Play, así como la expansión de la Eurocopa de 2016 a 24 equipos.


Entre sus propuestas, ampliar el número de países que acuden al Mundial hasta 40 e impulsar la transparencia dentro de la organización. Y para eso tendrá tres años de mandato, según anunció la propia organización. 

"Nosotros tenemos que recuperar el respeto de todo el mundo en este maravilloso deporte que es el fútbol", reconoció Gianni Infantino. 

El suizo no pudo ganar en primera vuelta, en la que no llegó al mínimo de 138 que establecía la FIFA. Segundo fue el jeque Salman Al-Khalifa, tercero fue el príncipe Alí y cuarto el francés Jerome Champagne.