Fernando Torres celebra el gol contra el Getafe.

Fernando Torres celebra el gol contra el Getafe. Chema Moya EFE

Fútbol

Fernando Torres acelera hacia su renovación con el Atleti

Marca el gol de la victoria contra el Getafe (0-1). Carrasco se retiró lesionado tras torcerse el tobillo.  

14 febrero, 2016 20:37

La tarde, como detalle, aparecía fea, desapacible y lluviosa. Era, en resumen, uno de esos días para quedarse en casa, ponerse el pijama, quedarse a dormir la siesta y después poner la televisión para, si corresponde, echar otra cabezadita viendo el fútbol. Y algo de eso debieron de pensar los seguidores del Getafe, que ni siquiera para ver un derbi contra el Atlético se quedaron en casa. Y, visto el resultado (0-1), quizás hicieron lo correcto. Porque lo cierto es que en el Coliseum se vio más bien poca cosa.


Si acaso, el paseo al Alfonso Pérez mereció la pena para ver que Fernando Torres amenaza con volver de nuevo. Lo hizo tras recuperarse de su lesión, en forma de declaraciones, expresando su deseo de quedarse en el Atlético de Madrid, antes de volver a ser convocado. Y confirmó sus palabras sobre el césped: primero en el Calderón, anotando su gol 100, y en última instancia en el Coliseum, marcando en el minuto dos de partido, rematando un buen balón puesto por Carrasco desde la banda. Un tanto que va, obviamente, en la dirección para acelerar hacia su renovación.


Eso, en resumen, es lo que ocurrió en un partido más bien flojo. Incluso, por momentos, aburrido. Un encuentro que se ilustra con dos datos: el Getafe no tiró a puerta en los 90 minutos y el Atlético de Madrid lo hizo en tres ocasiones -y en una de ellas, obviamente, llegó el gol de Fernando-. ¿Suficiente? En el Coliseum Alfonso Pérez lo fue, pero el conjunto rojiblanco tendrá que corroborarlo en las próximas semanas, contra el Villarreal y ante el PSV, en Champions League.


El problema para el Atlético llegó, una vez más, en forma de lesión. Carrasco, de lejos el mejor durante muchos partidos esta temporada, se retiró tras torcerse el tobillo y se someterá a pruebas médicas el lunes. Sin él, el conjunto del Cholo, de nuevo, demostró que es el mejor equipo en defensa de Europa. Ni recibe goles ni permite llegar a sus rivales. Pero sigue sin funcionar del todo en ataque, donde el déficit es patente tras, una vez más, hacerse con los tres puntos por la mínima ante el Getafe. Su novena victoria a domicilio. Una más y a seguir sumando. Partido a partido, como estipula el Cholo.