Kerim Benzema, junto a Mathieu Valbuena, en un entrenamiento con Francia.

Kerim Benzema, junto a Mathieu Valbuena, en un entrenamiento con Francia. Reuters

Fútbol CASO VALBUENA

Benzema: "Me han tratado como si fuera un terrorista"

El delantero del Real Madrid y de la selección francesa 'se confesó' ante la juez de instrucción en Versalles, donde reconoció no haber visto el vídeo de su compañero de selección y que se pasó de listo.

12 febrero, 2016 14:01

Noticias relacionadas

Hace tiempo que Karim Benzema está en el punto de mira. Quedó en el olvido el affaire por prostitución de menores, se repitien sus extrañezas el volante, pero en Francia aún no le han perdonado por el supuesto chantaje con un vídeo sexual a su compañero en 'Les Bleus' Mathieu Valbuena. Un caso por el que ha tenido que declarar una vez más en los juzgados de instrucción de Versalles y donde el propio jugador reconoció que se hizo "el listo".

Benzema, en una declaración que rescata el diario francés Le Parisien, reconoció haber hablado con Valbuena, aunque negó haberle chantajeado en la concentración de la seleccón francesa de Fontainebleau. De hecho, reconoció que se hizo "el listo". "Debería haberle dicho que nunca la vi (la cinta de vídeo). Me hice el listo. Simplemente. Es como cuando alguien describe una película que no ha visto. Yo nunca vi ese vídeo", reconoció ante la juez de instrucción.

En cualquier caso, el delantero de 'Les Bleus', que narró como se sucedieron los hechos desde que su amigo Mustapha Zouaoui, el marsellés, le visitó en Madrd y le contó sobre la cinta en una comida junto a Karim Zenati, otro amigo del futbolista, se quejó amargamente de una situación que considera injusta por el trato que está recibiendo.

"Estoy cabreado, francamente, muy cabreado con todo lo que ha salido en la prensa. Me ha perjudicado verme en todas las cadenas (de televisión) por nada. Como si fuera un terrorista. Ha dejado de ser incluso el caso del vídeo de Valbuena para ser el caso Benzema. (...) Estoy asqueado", reconoció en el juzgado de Versalles.

Y aún así eso no es lo peor, en su opinión. "A mis sobrinos y sobrinas los insultan en el colegio. Recibo cartas de amenaza. Pero eso me da igual. Lo que duele es el sufrimiento de mis padres", insistió, antes de reconocer que por suerte "estoy bien de la cabeza, que lo aguanto, pero, sinceramente, es una cosa de locos".