El tuit en el que le desea una catástrofe aérea al Real Madrid.

El tuit en el que le desea una catástrofe aérea al Real Madrid.

Fútbol

Un periodista deportivo desea que "no se le abran los flaps" al avión del Real Madrid

En la jungla. Un colaborador en Radio Internacional y ex de 'Estudio Estadio' deseó una catástrofe aérea para la "escoria blanca".

8 febrero, 2016 11:29

Noticias relacionadas

Víctor Altadill, antiguo colaborador del programa de Teledeporte Estudio Estadio lanzó el domingo por noche una enfurecida e insultante diatriba contra el club blanco desde su cuenta de Twitter, culminada por el deseo de que el avión que los traía de vuelta de Granada se estrellara. La reacción indignada de la red ha culminado con los programas marcando distancias con el colaborador y con el propio Altadill cerrando sus cuentas.

La furia de Altadill tras la victoria del Real Madrid comenzó con insultos a los jugadores. Calificó a Karim Benzema de "delincuente", a James Rodríguez de "sicario", y aludió de forma grosera al rumor que circula sobre una relación homosexual que mantendría Cristiano Ronaldo con un amante en Marruecos.

Los tuits borrados de Victor Altadill.

Los tuits borrados de Victor Altadill.

"Yo me cago en el espíritu de Juanito", escribió a continuación. Roberto Gómez, hijo del mítico madridista, le contestó desde su cuenta con sorna.

Sin embargo el estallido se produjo con el siguiente mensaje: "A ver si con un poco de suerte no se le abren los flaps al charter de regreso a Madrid. Puta escoria blanca". Ante la reacción furibunda de los usuarios y las menciones a las cuentas oficiales de la Policía Nacional y la Guardia Civil insinuando que se estaba cometiendo un delito de incitación a la violencia, Altadill intentó recular, demostrando algo de bisoñez en el manejo de las redes sociales.

“Parece que se malinterpretó el tweet de los flaps. Lo siento. Menudo revuelo. A ver si se [sic] borrarlo”, escribió. Pero hay poco lugar a la malinterpretación: el mal funcionamiento de los flaps, los dispositivos mecánicos del ala que mantienen al avión en el aire aunque reduzca la velocidad, han estado detrás de tragedias aéreas como la del vuelo de Spanair que se estrelló al despegar en Barajas en 2008.

Borrar los tuits no le sirvió de nada a Altadill porque ya circulaban las imágenes que habían tomado los tuiteros. Sus perfiles en Twitter y Facebook han amanecido bloqueados.

Los programas rompen con él

La polémica ha alcanzado a los espacios que han tenido a Altadill como colaborador. Estudio Estadio ha tenido que aclarar que cortaron la relación en 2014. El presentador Juan Carlos Rivero también ha tenido que salir al paso. "Hace mucho que no viene", contestó a quienes le pedían explicaciones en Twitter.

Altadill era actualmente colaborador con el programa radiofónico Goles de Radio Internacional, que se apresuró a condenar sus declaraciones.

El conductor del programa, Pedro Pablo Parrado, ha sido el más contundente, prometiendo tomar "medidas drásticas" por "respeto" a "los oyentes madridistas".