Neymar da Silva Santos (Padre)

El padre de Neymar afirma que tienen una oferta de 190 millones

Neymar da Silva Santos asegura que ha recibido una propuesta de compra por 190 millones de euros (de un club no identificado).

Neymar abandona la Audiencia Nacional.

Neymar abandona la Audiencia Nacional. Reuters

  1. Neymar da Silva Santos (Padre)
  2. Neymar Jr
  3. FC Barcelona
  4. Fichajes
  5. Caso Neymar

Neymar da Silva Santos, padre del delantero brasileño Neymar Jr., aseguró el martes a un juez de la Audiencia Nacional que la carrera de su hijo no tiene por qué acabar en el FC Barcelona y que actualmente, de hecho, tiene sobre la mesa una oferta de 190 millones por el jugador, proveniente de un club cuya identidad no especificó.

Según la agencia Efe, que cita fuentes jurídicas, Neymar padre hizo ayer referencia a la situación actual del delantero barcelonista durante las tres horas que duró su declaración como investigado por una presunta estafa en el fichaje del delantero por el Barcelona, efectuado en 2013, que también le ha traído problemas en Brasil.

Da Silva comentó concretamente que le acababan de ofrecer 190 millones por el futbolista, aunque no reveló de qué club procede la oferta: el juez José de la Mata le habría interrumpido, aclarándole que los hechos investigados en la Audiencia Nacional son relativos al pasado y no tienen relación con la situación actual.

Al terminar la declaración, sobre las diez de la noche, el investigado afirmó a los periodistas en los pasillos de la Audiencia Nacional que no ha recibido ninguna oferta del Real Madrid en las últimas semanas y que la renovación por el Barcelona está estancada por las causas que tiene pendientes en los juzgados. (En los últimos días se ha rumoreado acerca de un posible interés del Real Madrid por el jugador brasileño que, según han publicado algunos medios, estaría dispuesto a desembolsar los 190 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión de la estrella brasileña).

Caso Neymar

El padre de Neymar compareció como testigo en la Audiencia Nacional en octubre de 2014 en el marco de la primera investigación por el fichaje, pendiente de juicio, y ayer volvió a hacerlo como investigado por una segunda querella interpuesta por el fondo DIS, que se considera estafado por haber recibido menos dinero del que le correspondía por el fichaje en concepto de derechos federativos. Neymar fue trasferido del Santos al Barça en 2013, cuando el club azulgrana dijo haber pagado por él 17 millones. Sin embargo, según las investigaciones de la Audiencia Nacional, este fichaje costó realmente al Barcelona 83 millones de euros.