Guardiola en un partido reciente.

Guardiola en un partido reciente. Fabian Bimmer Reuters

Fútbol

Guardiola sustituirá a Pellegrini en el Manchester City

El club inglés confirma la contratación del técnico del Bayern de Múnich semanas después de que anunciase su marcha a la Premier.

1 febrero, 2016 14:39

Sólo faltaba el anuncio oficial: Pep Guardiola dirigirá al Manchester City las tres próximas campañas después de que el club 'citizen' haya publicado en su página web la contratación del técnico español y el chileno Manuel Pellegrini, actual preparador del equipo, haya confirmado también en rueda de prensa su salida al final de temporada. El City era el equipo favorito para fichar a Guardiola desde que confirmó su salida del equipo alemán hace unas semanas.

Minutos después de que el comunicado se hiciera público, la página web del Manchester City ha sido colapsada por las visitas.

El interés del club inglés se remonta al año 2012, año en el que Ferran Soriano fue nombrado director ejecutivo del club con el objetivo de repetir su gestión en el F. C. Barcelona. En esa andadura le acompaña Txiki Begiristain, desde entonces director deportivo del club.

El preparador catalán, de 44 años, confirmó a finales del pasado año que dejaría el Bayern de Múnich cuando concluyese la presente temporada y se mudaría a la Premier League, un deseo que había expresado ya numerosas veces en el pasado. Era conocido el interés de varios 'grandes' ingleses por contratarle (City, Chelsea, Arsenal o United), pero el claro candidato era el equipo celeste por su potencial económico, el gusto por un fútbol de toque, la presencia de ex colaboradores de Guardiola durante su paso triunfal por el banquillo del Barcelona y la finalización del ciclo encabezado por Pellegrini, que hasta ahora no ha logrado conquistar la Champions League (máxima aspiración de sus dueños).

En medios ingleses se ha venido especulando con que Guardiola cobrará entre 15 y 20 millones de euros por temporada.