Iñaki Williams intenta un remate ante el Barça

Iñaki Williams intenta un remate ante el Barça Efe

Fútbol

El Athletic vende cara su derrota

El equipo de Luis Enrique vence 1-2 en La Catedral pero deja un halo de esperanza gracias a un gol de Aduriz en el 89.

20 enero, 2016 23:07

Noticias relacionadas

Luis Enrique se plantó en San Mamés con Messi y Luis Suárez en Barcelona. El temporizador del asturiano para medir el esfuerzo de los suyos funciona a la perfección. Con Munir en punta el equipo blaugrana venció sin más un partido complicado a priori 0-2 con goles del propio Munir y de Neymar, ambos en la primera parte. Con este resultado el conjunto bilbaíno ve sus opciones muy mermadas para ejecutar la machada en el partido de vuelta en el Camp Nou.

La primera parte empezó de manera eléctrica con un juego más que atractivo. La energía en césped se contagió en la grada, y la Catedral rugió ante el espectáculo que estaba observando. Cuando mejor estaba el partido, llegó el gol blaugrana en una jugada para enmarcar. El balón llegó a los pies de Arda en el minuto 18 tras pasar por Ter Stegen, Alves y Piqué. El turco eliminó a tres defensas del Athletic pegado a la línea de cal, pero encontró a Rakitic y al contragolpe Munir ejecutó el 0-1 a pase del croata.

El Athletic intentó rápidamente meterse en el partido y quizá por el ansia, fue castigado. Siete minutos después del gol de Munir, Neymar ponía el 0-2 en el casillero visitante tras un fallo flagrante de la zaga rojiblanca y gracias al juego entre Iniesta y Sergi Roberto por la banda izquierda.

El partido se fue consumiendo poco a poco después del descanso en Bilbao. Con más pena que gloria el encuentro se fue diluyendo, dejando poco que resaltar con un par de grandes paradas de ambos porteros y poco más.

En los últimos minutos del encuentro el Athletic empujó para rascar algo en la eliminatoria. Los de Valverde metieron toda la carne en el asador y fueron recompensados. En una jugada rocambolesca la pelota llegó a los pies de Aduriz dentro del área en el 89, y el de siempre no perdonó: 1-2 en el luminoso tras un error de Alves en la salida del balón. Los leones lo siguieron intentando pero ya era demasiado tarde y el partido acabaría con un Athletic apretando.

A pesar del final trepidante visto en San Mamés, el gran partido de Neymar, Iniesta y Arda acerca al Barça a semifinales de Copa del Rey. Con Messi y Luis Suárez recuperados, el Barça es claro favorito a pasar de ronda en el Camp Nou.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Lekue; Iturraspe, Beñat (San José, m.68); Williams, Eraso (Sabin Merino, m.61), Susaeta (Muniain, m.56); y Aduriz.

2 - Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Sergi Roberto (Adriano, m.73); Busquets, Iniesta, Rakitic; Arda (Aleix Vidal, m.66), Munir (Sandro, m.80) y Neymar.

Goles: 0-1, m.18: Munir. 0-2, m.24: Neymar. 1-2, min.89: Aduriz

Árbitro: González González (Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a los locales Laporte (54'), De Marcos (65), Etxeita (67), Iturraspe (77) y San José (92) y a los visitantes Iniesta (38), Mascherano (78) y Alves (89).

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en un San Mamés cerca del lleno con unos 50.000 espectadores.