Captura de pantalla de la web oficial del FC Barcelona.

Captura de pantalla de la web oficial del FC Barcelona.

Fútbol

El Barcelona inventa un nuevo huso horario: el catalán

En la jungla: La web del conjunto blaugrana citaba a sus aficionados para ver el duelo contra el Athletic a las 21:00, "hora catalana".

20 enero, 2016 09:18

Noticias relacionadas

Cuando los aficionados de Barcelona y Athletic se han despertado el día del duelo copero entre ambos equipos, sus despertadores marcaban la hora según un nuevo huso inventado por el club blaugrana. La noche anterior el equipo culé publicaba en su página web un artículo en el que explicaba a los aficionados de todo el mundo a qué hora podrían ver el encuentro. En el encabezado destacaba que el choque de cuartos de final de Copa del Rey se produciría a las "21:00 hora catalana".

La ocurrencia ha sido objeto de parodia en las redes sociales con repercusiones que han llegado hasta la mañana de este miércoles. Los tuiteros se daban hoy los buenos días según la hora catalana.

Otros tuiteros enlazaban con viejos problemas de Cataluña. Más concretamente a las acusaciones de corrupción de Maragall a Mas en 2005, asegurando que "el problema de CiU se llama 3%".

Un habitual por estos lares como es @LaVozDeLarra hablaba de las diferencias horarias entre Cataluña y el pueblo ficticio inventado por Gabriel García Márquez en Cien años de soledad y Los funerales de la Mamá Grande.

No podían, por supuesto, faltar los 'gif' animados con reacciones de famosos. Ahí estaba Judge Judy, la jueza más conocida en la televisión estadounidense, que se tapaba la cara con la mano tras ver el malintencionado comentario del FC Barcelona.

Aficionados de otros conjuntos como el Málaga parecían aliviados al enterarse de que la hora catalana coincide con la del resto de la península. Más precisamente con la de Andalucía, ya que así Arnau, su director deportivo, andorrano y ex jugador del Barça, no se confundiría.

La preocupación llegaba hasta el punto de que la gente se levantaba preguntándose si se estaba llegando tarde al trabajo. 

Mucha confusión por intentar crear un nuevo huso horario, aunque nada definitivo al final, ya que el club blaugrana decidió corregir la información sustituyendo "hora catalana" por "hora local". Viene a ser la misma pero es la correcta. Así se ahorran burlas por intentar inventar algo que no existe.