Real Madrid

La FIFA sanciona al Real Madrid y Atlético sin fichar desde julio de este año hasta el de 2017

Los clubes madrileños no podrán fichar en las siguientes dos ventanas (verano e invierno) por infringir el reglamento FIFA en el traspaso de menores.

Florentino en rueda de prensa.

Florentino en rueda de prensa. Efe

  1. Real Madrid
  2. Atlético de Madrid
  3. Liga BBVA
  4. FIFA
  5. Deportes
  6. Competiciones

El Real Madrid y el Atlético de Madrid no podrán fichar jugadores en las siguientes dos ventanas (verano 2016 e invierno 2017) por infringir los artículos 5, 9, 19 y 19bis del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, según ha comunicado la FIFA.

En el comunicado, el organismo rector del fútbol mundial anunció que la Comisión Disciplinaria "ha sancionado a los clubes españoles Atlético de Madrid y Real Madrid por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años".

Asimismo, los dos clubes han sido multados: el Atlético de Madrid deberá abonar 900 000 francos suizos (820.000 euros) y el Real Madrid, 360 000 (329.000 euros). Además, han recibido un apercibimiento y se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados.

Los clubes sí podrán fichar jugadores en el presente mercado de fichajes que termina en las próximas semanas. Ambos equipos han sido apercibidos y deberán regularizar a todos sus jugadores en un periodo de 90 días.

Por su parte, el Atlético de Madrid ya ha anunciado que recurrirá la sanción a través de un comunicado y afirmó que "nuestro club no está de acuerdo con la resolución sancionadora y estudiará toda la documentación recibida para presentar un recurso contra dicha sanción".

El Real Madrid también ha anunciado que recurrirá la sanción en un comunicado oficial y afirmó que la sanción es "totalmente improcedente".

La sanción no impide a los clubes renovar jugadores del primer equipo que acaben contrato como ya sucedió, por ejemplo, con Dani Alves en el Barcelona durante la sanción del verano pasado. 

La investigación se centró en la participación de futbolistas menores en el periodo comprendido entre 2007 y 2014 en el caso del Atlético de Madrid, y del 2005 al 2014 en el del Real Madrid.