Messi conduce el balón ante el Espanyol.

Messi conduce el balón ante el Espanyol. EFE

Fútbol

El Barcelona sentencia ante el Espanyol una eliminatoria subida de tono

Los de Luis Enrique ganaron 0-2 con un doblete de Munir. El partido tuvo más que palabras y jugadas desagradables 

13 enero, 2016 23:01

Con las palabras ‘derbi caliente’ y ‘alto voltaje’ asomaba el partido de vuelta de Copa del Rey entre el Espanyol y FC Barcelona, esta vez en Cornellá. Luis Enrique, nombrado como mejor entrenador del mundo en la gala del Balón de Oro del pasado lunes, le intentó quitar hierro al asunto de las salidas de tono por parte de los jugadores en los últimos dos partidos, pero que iban a saltar chispazos era más que previsible. A pesar de ellos, y con el 4-1 de la ida, la remontada blanquiazul era imposible y los culés volvieron a ganar, esta vez 0-1.

El encuentro empezó relativamente tranquilo, con fases de juego más que elegantes. El Barcelona se topó con la portería de Bardi en un remate brutal de Messi que despejó el portero periquito hacia la grada. Minutos después, en una jugada trenzada a la perfección por la ofensiva culé, Dani Alves mandaba un balón a la grada donde se observaba una desafortunada pancarta que rezaba “Shakira es de todos”.

Avanzó el encuentro hasta que el Barcelona inauguró el marcador en el minuto 31 y todo cambió. Un pase genial de Messi entre líneas dejó a Munir solo ante la portería periquita y este no perdonó. Desde ese momento y hasta el final de la primera parte todo fueron feos gestos por ambas partes pero especialmente del bando espanyolista, que castigó con sus entradas los intentos de ataque del Barcelona.

El partido perdió fuerza en la segunda parte y solo vio un par de intentos de gol por ambas escuadras. Tras un par de chispazos más que pudieron acabar en tangana llegó el final 0-2, el segundo de Munir. El Barça finiquitó así una eliminatoria que daña la imagen de ambos equipos donde varios jugadores acabaron amonestados y Luis Suárez sancionado.

La Junta Directiva del Barcelona anunció antes del partido que pediría a la RFEF que el Comité de Competición pueda actuar de oficio y sancionar las posibles jugadas antideportivas que no castigue el árbitro. Habrá que ver hasta dónde puede llegar la polémica que esta eliminatoria ha suscitado entre periquitos y culés.

Ficha técnica:

0 - RCD Espanyol: Bardi; Rober Correa, Ciani, Álvaro, Duarte; Jordán, Abraham (Gerard Moreno, min.79); Salva Sevilla (Mamadou, min.68), Marco Asensio, Burgui (Montañés, min.55) y Caicedo.

2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Vermaelen (Adriano, min.57), Mathieu; Sergio Roberto (Bartra, min.57), Rakitic; Arda Turan, Messi, Vidal y Munir.

Goles: 0-1, min.32: Munir; 0-2, min.88: Munir.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Burgui (min.34), Álvaro (min.38), Caicedo (min.42), Salva Sevilla (min.61), Aleix Vidal (71), Rakitic (min.81), Adriano (min.84).

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 20.843 espectadores. En el palco se encontraba el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en su primer acto público desde su nombramiento. En las gradas se pudieron ver pancartas con los textos: "Shakira es de todos", "Antonio de la Rúa, contigo empezó todo" y "Pau, tu pie nos marca el camino", entre otras.