Valencia CF

García Pitarch, nuevo director deportivo del Valencia CF

La entidad de Paterna ha anunciado la contratación a través de la web del club. El Valencia no tenía director deportivo desde la salida de Rufete el pasado verano.

García Pitarch, nuevo director deportivo del Valencia CF

García Pitarch, nuevo director deportivo del Valencia CF EFE

  1. Valencia CF
  2. Deportes
  3. Competiciones
  4. Liga BBVA

El Valencia ha nombrado a Jesús García Pitarch director deportivo del club, según ha anunciado la entidad de Mestalla, que tenía el puesto vacante desde la salida el pasado mes de julio de Francisco Joaquín Pérez 'Rufete'.

Esta será la segunda ocasión en la que García Pitarch, de 52 años, ocupa el cargo ya que fue máximo responsable deportivo del club entre 2002 y 2004. Además, fue jugador del Valencia entre 1982 y 1985 y director de la Escuela de Paterna entre 2000 y 2002.

Con posterioridad, desempeñó el puesto de director deportivo en el Club Atlético de Madrid, donde obtuvo con su gestión una Liga Europa y una Supercopa de Europa.

También ha trabajado en distintos puestos de alta responsabilidad en el Hércules de Alicante, como presidente, y en el Real Zaragoza, en el puesto de director general, así como en el Baniyas Football Club (Emiratos Árabes) como director deportivo de donde estaba ejerciendo la temporada pasada.

La presidenta del club, Lay Hoon Chan, considera que García Pitarch ha tenido éxito en el alto nivel y conoce bien el Valencia Club de Fútbol, por lo que el consejo de administración considera que es "la persona idónea para esta posición tan importante".

"Ya habíamos dicho a nuestros aficionados y accionistas que estábamos revisando y trabajando en nuestra estructura deportiva. Hoy estamos felices con este nombramiento porque contamos con una persona que no sólo tiene una probada capacidad profesional, sino alguien que también tiene sus raíces en el valencianismo", ha añadido en la web del club.