Pepe Mel, ex entrenador del Betis.

Pepe Mel, ex entrenador del Betis. EFE

Fútbol Liga BBVA

El Betis destituye a Mel (otra vez)

El presidente, Juan Carlos Ollero, argumentó razones deportivas. El equipo no ganaba un partido desde el dos de diciembre.

11 enero, 2016 00:30

La noticia, a priori, es la siguiente: el Betis destituye a Pepe Mel. Así lo anunció el club el domingo por la noche, tras terminar la primara vuelta de la competición. ¿Por qué? La entidad argumentó razones deportivas para tomar la decisión. Y la realidad es que las hay: el equipo llevaba más de un mes sin conseguir una victoria. La última fue el dos de diciembre, contra el Sporting de Gijón en el Benito Villamarín (2-0). Desde entonces, el apolcalipsis: cinco derrotas, tres empates, cuatro goles a favor y quince en contra. ¿Justo o no? Depende para quién.


Sólo el tiempo dirá si el club ha actuado bien o mal, pero lo cierto es que Pepe Mel ya vivió una situación similar en la temporada 2013/14. Entonces, el entrenador fue destituido el dos de diciembre y el Betis acabó en Segunda división. Y vuelta a empezar. Cuando la entidad lo volvió a llamar, el equipo se encontraba en la categoría de plata, subió a Primera y ahora lo ha vuelto a destituir.


En la noche del domingo, el Consejo de administración del Betis, tras una reunión de varias horas, tomó la decisión. Asimismo, el presidente de la entidad, Juan Carlos Ollero, anunció en rueda de prensa que se hará cargo del equipo el técnico del filial de Segunda B, Juan Merino. “Ocupará el puesto el tiempo que haga falta y hasta que tengamos al mejor técnico para el equipo”.


SÉPTIMO ENTRENADOR DE PRIMERA DESTITUIDO


Pepe Mel no es el primero ni será el último. Esta temporada ya han sido destituidos siete técnicos. La UD Las Palmas abrió la veda sustituyendo a Paco Herrera por Quique Setién el 19 de octubre, después Lucas Alcaraz dejó el Levante y ocupó su sitio a Rubi, Eusebio dio el relevo a Moyes en la Real Sociedad, Nuno fue despedido por el Valencia a favor de Gary Neville, Galca entró por Sergio González, y por último Rafa Benítez abandonó el Bernabéu y Zidane se estrenó este fin de semana.