Fútbol Premier League

El Arsenal falla (una vez más)

Cae ante el Sothampton (4-0) y pierde la oportunidad de colocarse primero en la Premier League. Long (dos), Fonte y Cuco Martina marcaron los goles de la victoria.

26 diciembre, 2015 23:19

El Arsenal lo tenía todo para dar un golpe encima de la mesa. En este caso, para colocarse líder de la Premier League. Y, de nuevo, volvió a pinchar y perdió la oportunidad de hacer algo grande, como acostumbra desde hace años. Pero esta vez sin proponer un mínimo, arrollado por un Sothampton que lo bordó desde el minuto uno hasta el 90, sacando a relucir esa mala cara del equipo de Arsene Wenger. Ese rostro que tiende a mostrar la bipolaridad de un conjunto capaz de lo mejor y de lo peor, como Özil, desaparecido durante todo el encuentro; o como Giroud, dichoso en días como el último en la Champions contra el Olympiacos, pero gris en el St. Mary`s Stadium.

La derrota del Leicester y la posibilidad de acceder al liderato obligaban a algo más al Arsenal. Pero los 'Gunners' no quisieron. De hecho, ni siquiera se lo propusieron. Sólo así se puede explicar el resultado (4-0) y la imagen dada en Southampton. Sin tirar entre los tres palos en toda la primera mitad e incapaces de reaccionar en la segunda ante las acometidas de su rival. En definitiva, sin fe y sin alma, como si fueran un equipo de mitad de tabla y no un aspirante al trofeo. Claro que, visto lo visto en el Boxing day, con el Manchester United cayendo derrotado ante el Stoke City y el Chelsea empatando contra el Watford, no es tan extraño en una competición como la Premier League. Bendita en Navidad por muchos motivos.

Lo cierto es que el Southampton jugó mejor y se acabó llevando la victoria, como corresponde a todo el fútbol que se hace con justicia. Se adelantó nada más empezar con un tanto de Cuco Martina, que aprovechó un rechace para sacar un cañonazo desde lejos y dejar el balón pegado al palo, imposible para Cech. Ese fue el aviso, el primer disparo del conjunto entrenado por Ronald Koeman. El segundo gol llegó ya pasado el descanso, en un contraataque que culminó Long; el tercero lo hizo Fonte, en un saque de esquina; y el partido lo culminó Long, que de nuevo aprovechó una transición rápida para plantarse delante del portero y decidir el encuentro.

Ante tal panorama, el Arsenal acabó tirando la toalla, sin oportunidades y sin opciones. Pero tendrá otra nueva oportunidad el lunes, en la próxima jornada de la Premier, en la que la que recibirá al Bournemouth en el Emirates Stadium, mientras el Leicester se la jugará ante el Manchester City. Eso sí, entonces tendrá que proponer, al menos, algo más. Eso en el caso de que quiera ser líder. Porque jugando como contra el Sothampton se antoja, como mínimo, complicado.