Liga BBVA

Simulacro de liderato en falso

El Atlético de Madrid pincha en Málaga (1-0) y se mantiene segundo en la clasificación, empatado con el Barça, pero con un partido más. Charles anotó el gol en el 41. 

Los jugadores del Atlético decepcionados

Los jugadores del Atlético decepcionados EFE

  1. Liga BBVA
  2. Atlético de Madrid
  3. Competiciones
  4. Deportes
  5. Málaga CF

Se le podría culpar al conjunto del Cholo Simeone de hacer un mal partido. Incluso, estaría justificada la crítica. Pero sería injusto, pues el Atlético hizo un mal partido -también tiene derecho- y tuvo un gran rival enfrente. “Porque los otros también juegan”, que diría Guardiola. Y eso es lo que ocurrió. El equipo de Javi Gracia fue mejor, lo intentó más y acabó encontrando el gol, casi al final del partido, en el minuto 41. Charles recibió dentro del área, miró a portería, sacó el disparo y se benefició de un rebote para dar la victoria a los suyos. O mejor dicho, para dejar a los colchoneros sin liderato antes de Navidades (1-0).

El simulacro de liderato fue en falso. El Atlético compareció en Málaga y buscó la victoria como acostumbra: sólido en defensa y buscando el gol en jugadas aisladas. Pero la realidad es que las ocasiones más claras llegaron de la mano del conjunto de Javi Gracia. La primera la paró Oblak y la segunda la sacó Juanfran cuando iba camino de portería. Igual le hubiera ido mejor al Atlético, pero no fue así. No espabiló el conjunto del Cholo Simeone y le pasó factura.

En la segunda mitad, el técnico colchonero intentó cambiar la dinámica con la entrada de Torres por Vietto, pero ni así. Y si las cosas iban mal, acabaron peor. Gabi, por una segunda amarilla, en una mano tonta en el centro del campo, se marchó al túnel de vestuarios en la segunda mitad. Y ese fue el final del Atlético. Con uno menos, controló el Málaga y, de nuevo, creó todas las ocasiones.

Se encerraron atrás los colchoneros ante el empuje del Málaga y esta vez la resistencia no dio resultados. Charles la mandó a dormir entre las mallas al final del partido, en el minuto 41 y dio la victoria a los suyos. O lo que es lo mismo, dejó respirar a los andaluces, que se sitúan en la decimotercera posición, y dejó sin fiesta al Atlético, que tendrá que esperar una nueva oportunidad para ser líder.