Luis Suárez celebra uno de sus goles

Luis Suárez celebra uno de sus goles Kimimasa Mayama Efe

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El Barça pasa a la final del 'Mundialito' con 3 goles de Suárez

Los culés ganan con facilidad al Guangzhou Evergrande chino (3-0) poco después de serle diagnosticado un cólico nefrítico a Messi.

17 diciembre, 2015 13:46

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ganó este jueves al Guangzhou Evergrande (3-0) en el International Stadium de Yokohama gracias a un 'hat-trick' del uruguayo Luis Suárez, el único futbolista que lo haya logrado en un Mundial de Clubes con el formato actual. Un inspirado Iniesta, que lució nuevo corte de pelo, condujo junto al 'Matador' Suárez a la atractiva final del domingo contra River Plate, donde ambos equipos buscarán su tercer cetro intercontinental.

Los blaugrana fueron claros dominadores del partido a excepción de algún susto por vía de ocasión concedida al rival. Pero, en general y con Andrés Iniesta con la batuta, el equipo de Luis Enrique llevó el peso del partido. El manchego movió los hilos en el ataque y el Barça tuvo buenas ocasiones para inaugurar el marcador, ante un Guangzhou encerrado atrás que renunciaba al balón hasta el extremo, y después para tener un marcador más claro todavía.

Luis Suárez se encargó de culminar el trabajo colectivo con sus goles. No estaba Neymar y fue baja de última hora Leo Messi, con un cólico nefrítico. El triunfo permitirá a Neymar y Messi, si se recuperan a tiempo, jugar la final del domingo contra River Plate, que sólo pudo ganar por la mínima a los anfitriones del torneo, Sanfrecce Hiroshima (0-1), con un gol afortunado y aislado que tapó las muchas ocasiones salvadas por su portero, Marcelo Barovero, el mejor hombre en la cancha.

Pese a que el Guangzhou se encerró atrás y puso una muralla delante de su portería, ya antes del descanso el equipo español había encontrado el gol. Los blaugrana tuvieron un único susto, abortado por Claudio Bravo. Ahí empezó a derrumbarse el campeón asiático, que se deshizo más con el segundo gol en la reanudación y dijo adiós con el tercero. Todos de Suárez, el último de penalti, lo que hace que el uruguayo sea, junto al histórico Pelé, el único en marcar un 'hat-trick' en un torneo intercontinental.

En el primero recogió un rechace del cancerbero Li Shuai a disparo lejano y potentísimo de Ivan Rakitic para marcar y abrir la lata. A los 5 minutos de la reanudación, una asistencia genial de Iniesta acabó en el segundo gol del charrúa, que controló con el pecho el regalo del manchego y superó de nuevo a Li Shuai. El tercero llegaría en el minuto 67, de penalti. Ahí ya se acabó el partido y Luis Enrique se dedicó a rotar el equipo con las entradas de Sergi Samper o Sandro.

La nota triste del partido fue la escalofriante lesión del jugador chino Zou Zheng.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Adriano, min.76); Busquets, Rakitic, Iniesta (Samper, min.81); Munir, Suárez y Sergi Roberto (Sandro, min.72).

GUANGZHOU EVERGRANDE FC: Li Shuai; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Young-Gwon Kim, Zou Zheng (Li Xuepeng, min.35); Paulinho, Zheng Zhi; Huang Bowen, Goulart, Zheng Long (Yu Hanchao, min.56); y Elkeson (Gao Lin, min.67).

--GOLES.

1-0. Min.39, Suárez.

2-0. Min.50, Suárez.

3-0. Min.67, Suárez (p).

--ÁRBITRO: Joel Aguilar (SLV). Amonestó a Feng Xiaoting (min.16) en el Guangzhou Evergrande.

--ESTADIO: International Stadium de Yokohama (Japón).