Juan Ángel Napout en una rueda de prensa.

Juan Ángel Napout en una rueda de prensa. Reuters

Fútbol CORRUPCIÓN FIFA

Napout, presidente de la CONMEBOL, extraditado a Estados Unidos

El máximo mandatario del fútbol sudamericano y vicepresidente de la FIFA es extraditado a EEUU acusado de cargos de corrupción.

EL ESPAÑOL

El paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), vicepresidente de la FIFA y acusado de supuestos cargos de corrupción, ha sido extraditado hoy a Estados Unidos, según informó el ministerio de Justicia de Suiza en un comunicado.

Dos policías estadounidenses se hicieron cargo de su extradición y escoltaron al mandatario de la FIFA en el avión desde Zúrich hasta Nueva York.

Napout aceptó el pasado 8 de diciembre ser extraditado con un procedimiento simplificado y no esperar a que las autoridades de la Confederación Helvética se pronunciasen sobre si autorizaban o no dicha extradición.

El dirigente futbolístico fue arrestado en Zúrich el pasado 3 de diciembre a petición de las autoridades estadounidenses, que le acusan de haber recibido sobornos que se elevan "a millones de dólares" a cambio de la venta de los derechos de transmisión de torneos futbolísticos disputados en América Latina y partidos de clasificación para Mundiales de fútbol.

Según la información aportada por las autoridades de Estados Unidos a sus homólogos suizos, algunos de esos delitos fueron acordados y preparados en territorio estadounidense y los pagos se habrían realizado a través de bancos de ese país.