Cruces del sorteo de Champions League

Cruces del sorteo de Champions League El Español

Fútbol Copa de Europa

Octavos de Champions: el Real Madrid jugará contra la Roma y el Barcelona, ante el Arsenal

El Atlético ha tenido más suerte y se medirá al PSV. Las eliminatorias de ida se disputarán el 16-17 o 23-24 de febrero y las de vuelta el 8-9 o 15-16 de marzo. 

14 diciembre, 2015 12:52

Se acabaron las elucubraciones y las hipótesis. Los equipos españoles ya tienen a sus rivales para octavos de final de la Champions League. Entre los españoles, el mejor parado ha sido el Atlético de Madrid, que se las verá contra el PSV, quizá uno de los rivales más débiles de cuantos había en el bombo de segundos. El Real Madrid, en cambio, se tendrá que enfrentar a la Roma, un equipo con tradición, experiencia y entidad, pero que ha logrado el pase con seis puntos (récord de la UEFA). Y el Barcelona se reencontrará con el Arsenal una vez más.

Entre el resto de eliminatorias, destaca la que enfrentará a Juventus y Bayern de Múnich. O lo que es lo mismo, al vigente subcampeón de Europa y al siempre todopoderoso equipo de Pep Guardiola. Y, en otro orden, el otro gran partido será el PSG-Chelsea, dos equipos que ya se han visto las caras en los últimos años.

Por otra parte, al Manchester City le ha tocado el Gordo de Navidad y se medirá al Dynamo de Kiev. Los cruces más flojos: Gante-Wolfsburgo y Benfica-Zenit.

Las eliminatorias de ida se disputarán el 16-17 o el 23-24 de febrero, y las de vuelta serán el 8-9 o el 15-16 de marzo.

EUROPA LEAGUE

En la Europa League, el más mal parado ha sido el Villarreal, que se enfrentará al Nápoles. El resto han tenido mejor suerte: Sevilla-Molde, Athletic-Olympique de Marsella y Rapid de Viena-Valencia.

Más allá de los españoles, las grandes eliminatorias serán: Fiorentina-Tottenham, Borussia Dortmund-Oporto, Galatasaray-Lazio, Augsburgo-Liverpool, y Shakhtar Donetsk-Shalke.  

Los partidos se jugarán el 18 y el 25 de febrero a las 19:00 y las 21:05 horas. 

Cuadro de la Europa League

Cuadro de la Europa League