Mourinho pide perdón a los aficionados del Oporto

Mourinho pide perdón a los aficionados del Oporto Reuters

Fútbol FÜTBOL

Chelsea y Arsenal pasan a octavos de final de Champions

Los 'blues' ganan 2-0 al Oporto de Casillas, que jugará la Europa League. Triplete de Giroud para clasificar a los 'gunners'.

9 diciembre, 2015 23:38

Noticias relacionadas

El fútbol inglés salvó los muebles tras la sorprendente eliminación del Manchester United en la primera fase de la Champions League. José Mourinho esquivó una posible destitución tras su clara victoria frente al Oporto (goles de Marcano en propia puerta y Willian). El conjunto luso tendrá que conformarse con la Liga Europa. Mourinho alineó de inicio a Diego Costa, suplente en el anterior encuentro de los 'Blues' -derrota 0-1 en casa a manos del modesto Bournemouth- y dejó en el banquillo a Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez. No hubo milagro para los portugueses porque Dinamo de Kiev cumplió venciendo al Maccabi de Tel Aviv por 1-0.

La victoria más estelar de la jornada correspondió al Arsenal de Wenger, que rompió su maldición después de tres derrotas en sendas visitas a Grecia y selló su pase a octavos de final con tres goles de Olivier Giroud que arrebatan la segunda plaza del Grupo F a Olympiacos. Los ''gunners' contaban con bajas muy importantes, Santi Cazorla y Alexis Sánchez: su triunfo sabe a gloria en Londres. El otro partido del grupo era un duelo intrascendente: Bayern Munich y Dinamo de Zagreb ya tenían claro su destino en la competición. Ganaron los alemanes 0-2 con un doblete de Robert Lewandowski.

Empate del Barça y derrota del Valencia

El Valencia no dependía de sí mismo para pasar de ronda, pero ni siquiera cumplió su parte venciendo al último clasificado, el Olympique de Lyon. Aunque mostró alguna mejoría anímica, perdió 0-2 y jugará la Europa League. Una victoria  tampoco les habría servido de nada. Los belgas del Gante belga han sido los primeros en vencer al Zenit de André Vila-Boas en esta edición de la Liga de Campeones (tenían la primera plaza del grupo ya asegurada).

No hubo victorias españolas este miércoles.  A pesar de adelantarse con un gol de Messi, el Bayer Leverkusen empató con un gol del enrachado 'Chicharito' Hernández y pudo incluso llevarse el triunfo. El punto es insuficiente para meterse en los octavos de final, aunque haya finalizado la fase de grupos con los mismos puntos que la Roma. Los italianos conservan la segunda plaza tras su insulso empate a cero frente al BATE Borisov y jugarán la siguiente ronda de la competición de clubes más importante del mundo.