Fútbol REAL MADRID

2015: Annus horribilis madridista

El presente año natural posiblemente sea el peor año en la historia moderna del club, que no ve la luz al final del túnel. 

4 diciembre, 2015 00:39

Este año 2015 posiblemente sea el peor año natural para el conjunto blanco, al menos en su historia reciente. Irónicamente, el Real Madrid empezó el año como un tiro siendo líder en Liga, clasificado sin problemas en Champions para la segunda ronda y desplegando su mejor juego con Ancelotti en el banquillo. Pero pronto todo empezó a cambiar, y el Real Madrid cayó por un precipicio del que todavía no ha conseguido remontar el vuelo. Repasamos los momentos más oscuros de este año 2015.

4-0 CONTRA EL ATLETI

El Real Madrid visitó el Vicente Calderón en la primera semana del mes de febrero, un partido que pasaría a la posteridad rojiblanca. El conjunto de Simeone le dio un repaso total al equipo blanco personificado en el cantico proveniente de la grada atlética, que tras varios fallos del portero madridista empezó a corear “Iker, Iker, Iker”. Goleados por cuatro goles a cero, el conjunto de Ancelotti dio una imagen apática en el derbi madrileño.

KEVIN ROLDÁN

Horas después de la debacle deportiva a manos del Atlético, varios jugadores madridistas fueron a celebrar el cumpleaños de Cristiano, en el que un Kevin Roldan desconocido en España cantaba en directo. El esperpento del jugador portugués en el escenario con una chistera entonando las canciones del artista colombiano llegó a todos los huecos de este país, pues fue grabado en vídeo por los allí presentes y por el propio Roldán, que no se cortó a la hora de filmar lo que ocurría.

La fiesta famosa no sentó nada bien ni en los aficionados ni en el propio club, especialmente horas después del ridículo del equipo blanco en el Calderón, gesto que se interpretó como una falta de profesionalidad por parte de los jugadores.

ELIMINADOS POR MORATA

El Madrid llegaría a semifinales de Champions, donde el sorteo deparó a la Juventus como rival, el contrincante más flojo a priori de los tres posibles. Morata, vendido por el conjunto blanco a la Vecchia Signora el verano anterior, marcaría tanto en el partido de ida como en el de vuelta, apeando a su antiguo club de la competición.

TRIPLETE DEL BARÇA

El desastre deportivo blanco, cero títulos durante la temporada, tendría como puntilla el triunfo del FC Barcelona en las tres competiciones. El conjunto de Luis Enrique ganaría de forma contundente la Champions, con un 3-1 en la final ante la Juve, al igual que los dos títulos domésticos, aumentando la depresión en Concha Espina.

SALIDA DE CASILLAS

A final de temporada la salida del capitán madridista fue cuanto menos controvertida. Después de 15 años en el primer equipo y casi 20 en la casa blanca, Iker Casillas anunció su despedida en una rueda de prensa solo, sin ningún empleado del club con él, entre lágrimas y sin permitir preguntas. Para arreglar el bochorno, el conjunto blanco anunció una segunda rueda de prensa conjunta con el presidente Florentino Pérez al día siguiente en el que no cambió nada más allá del aparente trámite. De esta forma y por la puerta de atrás, el mejor portero de la historia del fútbol español se marchó al Oporto de la liga portuguesa. 

RENOVACIÓN DE SERGIO RAMOS

Con la salida de Iker Casillas, el segundo capitán madridista exigió la renovación de su contrato tres semanas después de que el Barcelona levantase su quinta Copa de Europa, la cuarta en menos de una década. En un toma y daca por ambas partes y con una aparente oferta del Manchester United por el central sevillano, el Real Madrid terminaría claudicando y renovando a Ramos que todavía tenía dos años de contrato. En las semanas que duró la negociación entre club y jugador la imagen de ambos se vería dañada de cara al público. Al final del verano el Real Madrid anunciaría la renovación del ahora capitán madridista por 10 millones de euros netos al año por cinco años.

DE GEA GATE

Desde que comenzó el verano el interés del Real Madrid por el portero del United era más que público. A última hora y con la intención de ficharle, el club abordó su incorporación sin éxito pues el fax no llegó a tiempo en la medianoche del cierre de mercado de fichajes.

La operación fue kafkiana más allá del famoso fax: el Madrid iba a traspasar a Keylor Navas a cambio de De Gea, horas antes del cierre de mercado el United exigió un reconocimiento médico al portero costarricense, el United sacó un comunicado culpando al Madrid, el Madrid replicó… Un despropósito.

0-4: APISONADORA BLAUGRANA EN EL BERNABÉU

En el Clásico que tuvo lugar hace un par de semanas no hubo partido: el Barça aplastó al Madrid. Más allá del resultado final –que pudo ser más abultado si cabe- la apatía del equipo de Benítez fue flagrante hasta tal punto que se vieron pañuelos en la grada. Trending Topic en las tertulias, el Real Madrid no veía la hora para que llegase el siguiente encuentro.

CATÁSTROFE EN CÁDIZ

En la ida de dieciseisavos de Copa Rafa ante el Cádiz, Benítez alineo al ruso Denis Cheryshev, sancionado la temporada anterior con el Villarreal y por lo tanto tenía un partido de sanción por cumplir. El Cádiz denuncio ante la Federación la alineación indebida y el Real Madrid puede ser expulsado de la competición. Para más inri, Cheryshev marcó un gol en el minuto tres del partido, haciendo las delicias del público allí presente. La grada amarilla, famosa por su guasa en este tipo de casos, empezó a corear varios canticos pronto en el partido.

BALÓN DE ORO

El trofeo individual, siempre polémico, es uno de los premios preferidos por el presidente madridista Florentino Pérez y siempre incluye un jugoso bonus a sus jugadores en los contratos en caso de conseguirlo. El año acabará, salvo sorpresón, con el Balón de Oro otorgado por la FIFA en manos de Lionel Messi, y con Critiano en el podio, acompañado de otro culé, Neymar Jr, completando el año horrible en que al Real Madrid le ha ido todo cuesta abajo.