El delantero francés Karim Benzema.

El delantero francés Karim Benzema. Getty Images

Fútbol CASO BENZEMA

El 82 % de los franceses no quiere a Benzema en su selección

Un sondeo indica que la popularidad del delantero madridista está siendo dilapidada en su propio país.

3 diciembre, 2015 20:53

Noticias relacionadas

El 82 por ciento de los franceses no quiere que el madridista Karim Benzema vuelva a ser internacional con Francia, después de que el futbolista fuera imputado en un presunto caso de chantaje con un vídeo sexual a su compañero en la selección Mathieu Valbuena, según un sondeo publicado hoy.

"Es un porcentaje muy alto, casi la unanimidad, lo que muestra que la gente demanda ejemplaridad", aseguró el responsable de la empresa de sondeos Elabe, Bernard Sananes, en la televisión "BFTV", que fue quien lo encargó.

El sondeo fue efectuado a través de internet con una masa representativa de casi 1.000 personas mayores de 18 años justo antes de que la televisión "TF1" difundiera anoche la primera entrevista de Benzema tras el escándalo.

Preguntados sobre la posibilidad de que Benzema volviera a la selección, la mitad aseguró que "en absoluto" y el 32 % que "más bien no", frente a solo un 14 % que respondió "más bien sí" y el 4 % "claro que sí".

El madridista encuentra algo más de comprensión entre los jóvenes, puesto que el 32 % de los menores de 25 años aceptaría que volviera al equipo de Didier Deschamps, frente al 12 % de los mayores de 65 años.

Benzema no ha sido nunca un jugador adulado por el público francés, pese a que con 27 tantos es el máximo goleador en activo con la camiseta "bleu".

Llamado a liderar la generación actual de la selección francesa, el jugador del Madrid no podrá compartir equipo, por el momento, con Valbuena, puesto que entre las medidas cautelares que le impuso la jueza que le imputó por complicidad en el chantaje a Valbuena figura la de no entrar en contacto con el futbolista del Lyon.

Benzema celebra un gol con Francia.

Benzema celebra un gol con Francia. Reuters

Para más escarnio, la líder ultraderechista Marine Le Pen, afirmó que Karim Benzema no tendría que haber entrado siquiera en la selección francesa por sus repetidas muestras de "desprecio a Francia", a lo que se añade el procedimiento judicial que tiene abierto ahora.

Preguntada en una entrevista a la emisora de radio "Europe 1" sobre una eventual vuelta del delantero madridista al equipo de Francia, Le Pen respondió que no tendría que haber sido seleccionado.

A su parecer, el jugador del Real Madrid da "una imagen deplorable. Es alguien que en múltiples ocasiones ha manifestado su desprecio de Francia, que tiene precisamente el comportamiento que los franceses ya no admiten de gente que gana cantidades astronómicas (de dinero) y que se comporta como niños mimados".

Cuando se le pidió que precisara a qué se refería, la líder de la ultraderecha francesa -a cuyo partido algunos sondeos le auguran más del 25 % de los votos en la primera vuelta de las regionales el próximo domingo-, respondió que pensaba en "en esos jugadores de fútbol que no cantan la Marsellesa, que todo el rato y en las entrevistas manifiestan desprecio por cualquier forma de patriotismo".