La Liga ha hecho públicas las adjudicaciones.

La Liga ha hecho públicas las adjudicaciones. EFE

Fútbol MEDIOS

Mediapro arrebata a Telefónica la Liga para los tres próximos años

Ambas compañías pagarán un total de 2.650 millones. Roures se queda con ocho de los diez partidos. El encuentro en abierto queda en el aire.  

2 diciembre, 2015 21:19

Noticias relacionadas

Telefónica y Mediapro emitirán los partidos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) durante los próximos tres años. En Movistar se verá un partido en exclusiva de primera división cada jornada. Y en BeinSports se verá la gran mayoría de los partidos de pago; en concreto, emitirá ocho partidos cada fin de semana. En total, ambas compañías pagarán 2.650 millones de euros. La compañía de Jaume Roures pagará 1.900 millones de euros y la empresa que preside César Alierta pagará los 750 restantes.  

La LFP ha hecho pública esta tarde una nota informativa para explicar las adjudicaciones para las temporadas 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019. Según explica el organismo presidido por Javier Tebas, se han adjudicado solo dos lotes (el 5 y el 6) de los que estaban en concurso. En román paladino, esto quiere decir que BeinSports emitirá ocho partidos cada jornada, uno de ellos del Fútbol Club Barcelona o Real Madrid, y Movistar emitirá otro encuentro de Barça o Madrid. Además, el canal de Mediapro también emitirá los próximos tres años todos los partidos de pago de la Copa del Rey, excepto semifinales y final. 

Cada jornada hay diez partidos de Liga. De ellos, se han adjudicado en este concurso solo nueve. Y por el momento queda desierto el partido en abierto que este año está emitiendo Televisión Española. En el comunicado de la LFP se dice expresamente que se va a convocar "una reunión de Órgano de Control a efectos de proceder de acuerdo a las bases del concurso". 

Fuentes de Mediapro expresan su alegría por el resultado del concurso. Y es que, con este reparto, el canal de Roures seguirá siendo la referencia en el fútbol de pago en España durante otros tres años.