Luis Enrique durante el Madrid-Barça disputado este sábado en el Bernabéu.

Luis Enrique durante el Madrid-Barça disputado este sábado en el Bernabéu. Juanjo Martín EFE

Fútbol

Luis Enrique: "La victoria ante el Madrid sabe a gloria bendita"

El asturiano e Iniesta resaltan la superioridad del Barça durante los 90 minutos tras el Clásico del Santiago Bernabéu.

21 noviembre, 2015 20:54

Luis Enrique y Andrés Iniesta no dudaron en reconocer su satisfacción por la contundente victoria lograda ante el Real Madrid este sábado (0-4). Tanto entrenador como capitán se mostraron convencidos de la superioridad del Barça durante el encuentro.

"Nuestro objetivo es ganar el máximo número de partidos, independientemente de la situación del club, que hasta enero no puede incorporar dos a jugadores. La victoria sabe a gloria bendita", reconoció el preparador asturiano en sala de prensa.

"Andrés Iniesta es patrimonio de la humanidad, no solo del Barcelona. Podemos disfrutar de un jugador único, que tiene ojos en la nuca y que tiene calidad al servicio del equipo. Entiendo que le hayan aplaudido", dijo.

"Ganar así ante jugadores de tanto nivel es difícil. Hemos buscado lo que pretendíamos durante todo el partido. No he visto en ningún momento al Real Madrid rendido. Pero hemos estado a un nivel superior y hemos generado superioridad en las zonas del campo. El partido es más mérito del Barcelona que demérito del Real Madrid", agregó Luis Enrique.

"Nuestro objetivo es el que tenemos actualmente, ganar el máximo número de partidos posibles independientemente de los jugadores que puedan llegar en enero. Es una plantilla que ha ganado el triplete la temporada pasada y es una de las mejores plantillas", comentó.

"A lo largo de la semana y viendo si podíamos contar con Leo Messi o Rakitic, teníamos opciones abiertas. La relación con los jugadores ante un partido de esta magnitud y después de una lesión larga ha sido fácil. Leo así lo entendía. A medida que se fueron despejando las dudas, fue decidiendo", añadió sobre la decisión de sentar a Messi en el banquillo.

Respecto al trabajo de Sergi Roberto, Luis Enrique afirmó que es el "comodín" del equipo. "Puede jugar de lateral y en el centro del campo. Habéis visto el partido que ha jugado como extremo derecho. No pierde el balón, tiene llegada, esfuerzo físico y muchas cosas clave para convertirse en un gran jugador".

Iniesta no se conforma

Por su parte, Iniesta destacó el partido "muy, muy bueno" del Barça, aunque apuntó que no es "para nada determinante" para la Liga.

"Las sensaciones son muy buenas. Creo que hemos hecho un partido francamente completo en todos los sentidos, a la hora de tener el balón, a la hora de buscar la superioridad, les hemos dado pocas opciones a ellos, no hemos cometido muchas pérdidas de balón y hemos sido muy efectivos", declaró a Movistar Plus minutos después de la finalización del Clásico.

"Ya dije que lo único que nos interesaba era ser nosotros mismos. Creo que lo hemos hecho", continuó el capitán del Barcelona, que repasó que su equipo quería "ganar lo primero" y que después " por cuanta mayor diferencia de goles, mejor, porque el Madrid en su campo siempre te genera mucho".

Iniesta, "agradecido a la gente" por los aplausos con los que le despidió el Santiago Bernabéu cuando fue sustituido en la segunda parte, descartó que esta victoria sea decisiva para la lucha por el campeonato. "Son seis puntos (de distancia en la clasificación), pero queda muchísimo. Lo que sí es cierto es que nos vamos muy, muy satisfechos de aquí", valoró.

Luis Suárez destaca las virtudes azulgranas

El ariete uruguayo también se mostró satisfecho tras el triunfo del Barça en zona mixta. "Siempre es lindo ganar este tipo de partidos, más siendo contundente arriba. Contra el Madrid nunca se sabe lo que puede pasar. Se hizo un encuentro completo desde el minuto uno hasta que terminó".

"Tuvimos que aprovechar los mínimos errores que se cometieron y creo que la victoria se produjo más por virtud nuestra que por los errores del Madrid. Para nada les hemos eliminado de la lucha por la Liga. Esto es muy largo, aunque me deja contento la diferencia que ha habido", sentenció.

Bartomeu exterioriza su felicidad

El presidente azulgrana también pasó por los micrófonos de Movistar Plus a la conclusión del encuentro. "Estamos llevando una temporada muy buena, jugando a alto nivel y con partidos serios y con responsabilidad. Quiero felicitar a todo el equipo, esto tiene que continuar".

Bartomeu también destacó que "jugar en el campo de tu máximo rival y ganarle hace que haya que disfrutar de esta victoria. Queda mucha Liga y los equipos van variando. Nosotros hemos vueltos a demostrar que estamos a un gran nivel. Venimos de un año muy bueno". Además, el dirigente del conjunto catalán añadió que "Messi ha jugado 35-40 minutos a un gran nivel y ha aportado, como siempre".