El Clásico

Benítez y Luis Enrique mantienen las dudas de Benzema y Messi

Los técnicos de Madrid y Barcelona no aclaran los onces de cara al Clásico. "Somos favoritos" dice el entrenador madridista.

Rafa Benítez y Luis Enrique mantienen las dudas de Benzema y Messi

Rafa Benítez y Luis Enrique mantienen las dudas de Benzema y Messi Efe

  1. El Clásico
  2. Real Madrid
  3. FC Barcelona
  4. Liga BBVA
  5. Rafa Benítez
  6. Luis Enrique
  7. Competiciones

Luis Enrique y Rafa Benítez comparten estrategia antes del Clásico de este sábado que enfrentará a Barcelona y Real Madrid. Ninguno de los dos técnicos aclara las dudas sobre la participación de sus estrellas. El entrenador blaugrana no asegura que Lionel Messi, la gran incógnita, vaya a estar en el once que salga al césped del Santiago Bernabéu. Benítez, por su parte, tampoco despejó las dudas sobre el estado de Karim Benzema.

El entrenador del Barcelona confirmó en rueda de prensa que Messi "ya está recuperado" de su lesión de rodilla y que hablará con él, tras el entrenamiento del viernes y también el sábado antes del partido, para decidir si será titular contra el Real Madrid. "En lo que respecta al tema de Leo, las sensaciones son positivas desde que se ha incorporado al grupo. Ya está recuperado. Falta el entrenamiento de esta tarde y, a partir de ahí, hablaremos a ver en qué estado se encuentra", ha explicado.

Para Luis Enrique, "es evidente que Messi no estará al cien por cien" porque sale de una lesión que le ha tenido ocho semanas de baja, "pero es un jugador tan importante que, en función de cómo se encuentre, es una garantía tenerlo recuperado".

Rakitic, la otra duda

Lo mismo ha opinado el técnico barcelonista del croata Ivan Rakitic, otro que se ha reincorporado a la dinámica de grupo tras superar una pequeña rotura en el sóleo de la pierna derecha que se hizo en el último partido de la Liga de Campeones ante el BATE Borisov. "Ivan está un poco en la misma situación que Leo, aunque su lesión ha sido mucho más corta. Se ha entrenado estos días con nosotros y se encuentra muy bien. Ahora, hay que ver un poco los mensajes que los dos jugadores me pueden enviar", ha indicado.

Si no tienen ningún contratiempo en la sesión de esta tarde, ambos estarán en la convocatoria, que Luis Enrique dará tras el entrenamiento del viernes. Habrá que ver, no obstante, si los dos son titulares en el Bernabéu o el técnico del conjunto azulgrana los deja inicialmente en el banquillo.

Benítez considera favorito al Real Madrid

Rafa Benítez asumió el papel de "favorito" en el Clásico del fútbol español ante el Barcelona, al asegurar que juegan en el estadio Santiago Bernabéu y ante su afición, añadiendo que llegan con "mucha confianza y pasión". "Vamos a jugar en nuestro estadio y ante nuestros fans, siempre pienso que el Real Madrid es favorito. Tenemos mucha confianza, jugamos con la pasión de este partido y hay que ser positivo. Espero un partido difícil, seguro, pero un bonito encuentro para nuestros seguidores de todo el mundo", aseguró en rueda de prensa.

Benítez se mostró confiado tras destacar las ganas con la que sus jugadores han preparado el Clásico en los entrenamientos. "El equipo llega bien, con ganas e ilusión, consciente de la importancia de un partido ante el Barcelona y de conseguir los tres puntos para seguir en la pelea hasta el final".

Se negó a admitir que él se juega más como técnico que el equipo. "Me juego, como todo el madridismo, tres puntos importantísimos para estar peleando por la liga hasta el final", y aseguró que su mayor preocupación no es deportiva. "Lo que más me preocupa es lo que está sucediendo a nivel mundial. Me solidarizo con las víctimas de los atentados, que eso sí es bastante grave y preocupante", manifestó.

Después de encajar la primera derrota en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, Benítez dejó argumentos en su defensa y se escudó en la racha de lesiones que soportó su equipo. "En Sevilla fue el primer partido que perdemos. Llegar a esa situación con problemas, con bajas de jugadores y hacerlo tan bien en el primer tiempo y no tan bien en el segundo, nos dejan detalles futbolísticos a analizar, para hacerlo tan bien siempre como el primero", explicó.

Y celebró que "por segunda vez en la temporada", tiene a toda su plantilla disponible. "Eso me hace ser positivo de cara al futuro con un equipo ganador y con capacidad de crecer. La competitividad entre ellos es mayor y eso favorece al grupo". No quiso desvelar la gran duda de su equipo titular, la presencia del brasileño Casemiro en el centro del campo. "Está en la convocatoria, es un jugador importante y puede jugar".

Las dudas de Ramos y Keylor

Y tampoco aclaró el estado en el que llegan el francés Karim Benzema,el costarricense Keylor Navas y Sergio Ramos. En la misma línea se mostró al no desvelar si el lateral derecho lo ocupará el brasileño Danilo o Dani Carvajal. "No me gusta especificar. Son dos grandes jugadores capaces de atacar muy bien y defender. Que juegue uno u otro depende mucho de las características de los adversarios. Son dos excelentes profesionales al nivel del Real Madrid".

Cuestionado si Benítez es defensivo o no en una gran cita, el técnico madridista respondió con claridad basándose en la calidad de sus futbolistas. "Aquí hay jugadores de unas características que tienen que atacar, meter goles y llegar a portería adversaria. Es lo que vamos a intentar hacer". En ese aspecto desmintió que la plantilla le haya pedido ser más ofensivo y recurrió a los números de su equipo para hablar de la mentalidad ofensiva. "Respeto las opiniones pero el equipo más ofensivo es el que más tira a puerta y el que más goles mete y es el Real Madrid. Vamos a intentar seguir haciéndolo con más efectividad si podemos".

Por último, habló del portugués Cristiano Ronaldo y la libertad que tiene en ataque de movimiento para responder a la crítica. "Los jugadores de arriba tiene libertad para intercambiar posiciones. Cuando Cristiano hacía muchos goles decían que fantástico y cuando no que los encorsetaba un poco. No lo entiendo". "Todos sabemos la situación que tenemos en ataque, Cristiano es un jugador fundamental que tiene capacidad y mi confianza para hacer muchos goles. Los va a hacer. Me da igual como los haga, lo importante es que se sienta a gusto", sentenció.