Ronaldinho regatea a Sergio Ramos antes de marcar en el Bernabéu.

Ronaldinho regatea a Sergio Ramos antes de marcar en el Bernabéu. Denis Doyle Getty Images

Fútbol CLÁSICO

El día que Ronaldinho asaltó el Santiago Bernabéu

Tres días antes del Clásico se cumple el décimo aniversario de la eclosión del astro brasileño en el estadio blanco.

19 noviembre, 2015 08:25

Noticias relacionadas

En la fecha de hoy se cumplen 10 años del famoso 0-3 en el que Ronaldinho plantó la bandera del Barça en el Bernabéu y la grada madridista se rindiera ante la evidencia: el brasileño hizo lo que quiso con el conjunto blanco.

Para la historia quedarán aquellas alineaciones que protagonizaron esos jugadores, testigos de semejante evento. Por el lado blaugrana destacaban varias estrellas, entre ellas Deco, Xavi, Victor Valdés, Eto’o, Puyol, un jovencísimo Messi o un Iniesta suplente aquella tarde. Pero el Madrid no era menos en cuanto a estrellas se refería, y se plantó sobre el césped con Ronaldo, Raúl, Zidane, Roberto Carlos o Beckham.

Eto’o abrió el marcador y luego surgió la magia: dos tantos de Ronaldinho en los minutos 58 y 76 que cerraron un partido que acabó con la imagen cuasi-inédita del Bernabéu aplaudiendo al eterno rival. Un aficionado madridista preguntado por EL ESPAÑOL confesaba que esta derrota fue peor que el 2-6 o el 5-0 de varios años después. “El 5-0 o el 2-6 fue la victoria colectiva de un equipo y por lo tanto me dolió menos. Lo de Ronaldinho fue un solo hombre destrozando a un club, haciendo lo que quiso con nosotros.”