CHAMPIONS LEAGUE

Un Manchester City enorme asalta el Sánchez-Pizjuán

El equipo de Pellegrini se impone al Sevilla 1-3, alejando al conjunto nervionense de la siguiente fase de Champions.

El Manchester City celebra un gol ante el Sevilla.

El Manchester City celebra un gol ante el Sevilla. Reuters

  1. Champions League
  2. Sevilla FC
  3. Manchester City
  4. Manuel Pellegrini
  5. Equipos deportivos
  6. Deportes

El equipo entrenado por Manuel Pellegrini ganó 1-3 al Sevilla disputando un gran partido en el que fue tremendamente superior a su rival. Con esta victoria el Manchester City se coloca líder del Grupo D de la Liga de Campeones con 9 puntos, tras el empate del Juventus en Alemania contra el Borussia, y deja con remotas opciones de pasar a octavos al equipo español, muy desacertado en esta noche de Champions.

El conjunto inglés, que saca un punto a la Juventus a falta de dos jornadas, cimentó su victoria en un gran primer tiempo, en el que se puso 0-2 merced a los goles de Sterling y Fernandinho, y aunque el Sevilla, timorato en defensa y muy perdido en ataque, acortó distancias con el 1-2 de Trémoulinas, el City no le dio ninguna opción con el 1-3 de Bony y tras el descanso conservó su renta.

Tras el 2-1 de hace dos semanas en Manchester, una derrota muy dolorosa para el conjunto sevillista al ser en los minutos finales del partido, ambos equipos salieron sin especular y a por la victoria desde el inicio, como ya avisaron sus técnicos, Unai Emery y el ya mencionado Manuel Pellegrini.

El Sevilla, tercero de grupo con 3 puntos, necesitaba la victoria para mantenerse con opciones reales de pasar de ronda; y el City, segundo con 6 y líder de la 'Premier', para lograr virtualmente su pase a los octavos. Ambos tenían bajas de peso por distintas lesiones. En el Sevilla el meta luso Beto, dos centrales, el portugués Carriço y el argentino Pareja, y la del goleador francés Kevin Gameiro; pero recuperó al organizador argentino Éver Banega, tras restablecerse de un golpe en un tobillo. A pesar de las bajas, los de Emery no pusieron excusas ante la evidente derrota y asumieron total responsabilidad.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Sergio Rico; Coke (Mariano Ferreira, m.55), Ramí, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Iborra (Krohn-Dehli, m.46); Vitolo, Banega, Konoplyanka; Llorente (Immobile, m.64).

3 - Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Kolarov; Fernando; Jesús Navas, Yaya Touré, Fernandinho (Demichelis, m.90), Sterling (De Bruyne, m.73); Bony (Delph, m.86).

Goles: 0-1, M.8: Sterling. 0-2, M.11: Fernandinho. 1-2, M.25: Trémoulinas. 1-3, M.36: Bony.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). Amonestó al local Krychowiak (m.43).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, entre ellos alrededor de 2.500 aficionados ingleses.