El Manchester City celebra un gol ante el Sevilla.

El Manchester City celebra un gol ante el Sevilla. Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Un Manchester City enorme asalta el Sánchez-Pizjuán

El equipo de Pellegrini se impone al Sevilla 1-3, alejando al conjunto nervionense de la siguiente fase de Champions.

3 noviembre, 2015 23:39

Noticias relacionadas

El equipo entrenado por Manuel Pellegrini ganó 1-3 al Sevilla disputando un gran partido en el que fue tremendamente superior a su rival. Con esta victoria el Manchester City se coloca líder del Grupo D de la Liga de Campeones con 9 puntos, tras el empate del Juventus en Alemania contra el Borussia, y deja con remotas opciones de pasar a octavos al equipo español, muy desacertado en esta noche de Champions.

El conjunto inglés, que saca un punto a la Juventus a falta de dos jornadas, cimentó su victoria en un gran primer tiempo, en el que se puso 0-2 merced a los goles de Sterling y Fernandinho, y aunque el Sevilla, timorato en defensa y muy perdido en ataque, acortó distancias con el 1-2 de Trémoulinas, el City no le dio ninguna opción con el 1-3 de Bony y tras el descanso conservó su renta.

Tras el 2-1 de hace dos semanas en Manchester, una derrota muy dolorosa para el conjunto sevillista al ser en los minutos finales del partido, ambos equipos salieron sin especular y a por la victoria desde el inicio, como ya avisaron sus técnicos, Unai Emery y el ya mencionado Manuel Pellegrini.

El Sevilla, tercero de grupo con 3 puntos, necesitaba la victoria para mantenerse con opciones reales de pasar de ronda; y el City, segundo con 6 y líder de la 'Premier', para lograr virtualmente su pase a los octavos. Ambos tenían bajas de peso por distintas lesiones. En el Sevilla el meta luso Beto, dos centrales, el portugués Carriço y el argentino Pareja, y la del goleador francés Kevin Gameiro; pero recuperó al organizador argentino Éver Banega, tras restablecerse de un golpe en un tobillo. A pesar de las bajas, los de Emery no pusieron excusas ante la evidente derrota y asumieron total responsabilidad.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Sergio Rico; Coke (Mariano Ferreira, m.55), Ramí, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Iborra (Krohn-Dehli, m.46); Vitolo, Banega, Konoplyanka; Llorente (Immobile, m.64).

3 - Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Kolarov; Fernando; Jesús Navas, Yaya Touré, Fernandinho (Demichelis, m.90), Sterling (De Bruyne, m.73); Bony (Delph, m.86).

Goles: 0-1, M.8: Sterling. 0-2, M.11: Fernandinho. 1-2, M.25: Trémoulinas. 1-3, M.36: Bony.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). Amonestó al local Krychowiak (m.43).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, entre ellos alrededor de 2.500 aficionados ingleses.