LIGA DE CAMPEONES

El empate de la Juventus deja vivo al Sevilla

Los italianos empatan con el B. Mönchengladbach. La derrota del Benfica ante el Galatasaray da alas al Atlético de Madrid.

Buffon da instrucciones durante el encuentro en Moenchengladbach.

Buffon da instrucciones durante el encuentro en Moenchengladbach. Reuters

  1. Champions League
  2. Sevilla FC
  3. Juventus
  4. Benfica
  5. Manchester City
  6. Galatasaray
  7. Börussia Monchengladbach
  8. Competiciones
  9. Equipos deportivos
  10. Deportes

El Sevilla, pese a su derrota en casa (1-3) ante el Manchester City, sigue con vida, aunque con escasas opciones, porque la Juventus no ganó en Mönchengladbach al Borussia, donde se registró empate a uno.

El conjunto alemán, lanzado en la Bundesliga tras el relevo de entrenador, incluso se adelantó en el marcador por medio del germano-estadounidense Fabian Johnson (m.18), pero justo antes del descanso el suizo Stephan Lichtsteiner aprovechó una asistencia del francés Paul Pogba para igualar.

Los actuales subcampeones de europa se quedaron en inferioridad numérica a los 53 minutos por expulsión del brasileño Hernanes por una dura acción sobre el español Álvaro Domínguez, pero sacaron un punto que les vale para situarse muy cerca de octavos.

El Borussia tratará de luchar por pasar a la Liga Europa con el Sevilla, que aún podría clasificarse, pero necesita ganar los seis puntos y que el Juventus pierda sus dos encuentros.

Tampoco es definitivo el empate sin goles ante el Astana del Atlético de Madrid. Los rojiblancos tienen en su mano pugnar por el primer puesto que concede ventaja de campo en octavos con un Benfica al que le costó superar en La Luz al Galatasaray.

Los brasileños Jonas y Luisao consiguieron los tantos para los 'águilas' ante un rival que no supo aprovechar el gol del alemán Lukas Podolski, que significaba el empate, porque surgió el veterano central para desequilibrar la contienda.

Por su parte el Manchester United se hizo con el mando del grupo B merced a su victoria sobre el CSKA Moscú por 1-0 con gol de Wayne Rooney y a la del PSV ante el Wolfsburgo (2-0).

El grupo está muy emocionante, porque entre los 'reds', que tienen siete puntos, y el CSKA, colista, hay tan solo tres de diferencia.

El PSV igualó el 2-0 sufrido en Wolfsburgo la pasada jornada con los goles de Jurgen Labadia y Luuk de Jong, ambos en el segundo periodo.

Al United, con Juan Mata de enganche, le costó salvar los puntos en Old Trafford. De hecho, David de Gea evitó el 0-1 justo antes de que Rooney marcara de cabeza a placer cuando el partido se encaminaba hacia el final.