Piccini despeja el balón durante el Betis - Athletic,

Piccini despeja el balón durante el Betis - Athletic, José Manuel Vidal Efe

Fútbol LIGA BBVA

Los diez mejores goles de las diez primeras jornadas

En los 100 primeros partidos del campeonato se han anotado 259 tantos. Seleccionamos el mejor de cada jornada disputada. 

2 noviembre, 2015 14:52

Noticias relacionadas

El Málaga-Sevilla que inauguró la Liga acabó con un empate sin goles, algo decepcionante en un inicio de campeonato. Fue la tónica de la primera jornada en la que no hubo demasiados tantos que celebrar. Hasta el tercer partido nadie estrenó las porterías de la Liga. Desde aquel gol de Salva Sevilla al Getafe, que dio el triunfo al Espanyol, se han marcado, incluyéndolo, 259 goles. Una media de 2,59 por partido en un total de 100 encuentros. 

El Barcelona 5- Rayo 2, de la séptima jornada fue el encuentro que más goles tuvo. La mayor goleada hasta el momento ha sido la del Real Madrid por 0-6 en casa del Espanyol. El máximo goleador, Nemar, que con 9 tantos lidera la lucha por el Pichichi. El Real Madrid es el equipo que más goles ha marcado con 24 tantos, además de ser el menos goleado con 4. Unos datos que, al contrario de lo sucedido en la primera jornada, sí responden a lo que se espera de la considerada mejor liga del mundo. De entre todos los tantos marcados, hacemos una elección del mejor de cada jornada:

Jornada 1. Verza, 1-1. Levante 1 - Celta 2

En el minuto 54 el centrocampista del Levante ejecutaba un lanzamiento de falta para poner el empate que finalmente no valió a su equipo. La preciosidad del golpeo para entrar por la escuadra ya no se la quitaba nadie.

 

Jornada 2. James, 4-0. Real Madrid 5 - Betis 0

El equipo entrenado por Rafa Benítez no había logrado marcar en su visita al Sporting y contra los andaluces se quitaron la espinita. James ya había anotado el 2-0 con un lanzamiento de falta escorado pero en el minuto 49 aprovechó una segunda jugada para hacer una obra de arte en forma de chilena.

Jornada 3. Neymar, 1-1. Atlético 1 - Barcelona 2

Aunque a la postre sería Messi el hombre que resolvería el encuentro desde el banquillo, Neymar demostró que puede tomar las riendas del Barcelona, lo cual son palabras mayores. Torres había marcado el 1-0 tres minutos antes, y en el 54 el brasileño demostró otra de sus cualidades: el golpeo. Lanzamiento de falta imparable para Oblak.

Jornada 4. Mario, 2-0. Villarreal 3 - Athletic 1

Cuando un defensor aparece desde atrás y pega tal latigazo, todo el trabajo de la semana en los entrenamientos parece simple futesa. Bruno Soriano había adelantado al equipo de García Toral y el zambombazo del lateral del Villarreal en el minuto 66 terminó de tumbar al Athletic. Sólo Aduriz logró recortar distancias ya en el 92.

Jornada 5. Nolito, 1-0. Celta 4- Barcelona 1

Uno de los mejores jugadores en lo que va de campaña quiso hacerse valer en el duelo contra su ex equipo, el FC Barcelona. El Celta acabaría ganando aquel encuentro y mucho tuvo que ver esta maravilla de lanzamiento a escuadra contraria con efecto del delantero 'celeste' a los 25 minutos del encuentro. 

Jornada 6. Bebé, 2-1. Sevilla 3 - Rayo Vallecano 2

El Sevilla no ha vivido el mejor inicio de temporada pero una sufrida victoria contra el Rayo le permitió tomar algo de aire. Contra las cuerdas les pusieron los tantos de Bebé y Javi Guerra que pusieron el empate a 2 en el marcador. Konoplyanka anotó en el 86 el gol de la victoria. Antes, en el 51, Bebé marcó un tanto de videojuego que firmaría el mismísimo Cristiano Ronaldo con un lanzamiento de falta duro y preciso.

Jornada 7. Halilovic, 0-1. Espanyol 1 - Sporting 2

Otro con pasado blaugrana. El futbolsita croata está ganando minutos y experiencia en Primera de la mejor manera posible. Si además marca goles como éste, su caché aumentará rápido. Minuto 9 de partido, coge el balón, y no se lo piensa. Nada pudo ahcer López ante este disparo desde la frontal.

Jornada 8. Griezmann, 0-1. R. Sociedad 0 - Atlético 2

Rnaldo Nazarío de Lima poseyó el cuerpo del delantero francés. Carrera esquivando a rivales desde el círculo central. La finalización, picándola ante el portero, no deslumbra para nada ante el resto de la jugada en el minuto 9 de partido.

Jornada 9. Nolito, 1-2. Celta 1 - Real Madrid 3

Marcelo marcó al filo del final, pero el golazo de Nolito en el minuto 85 recortaba distancias y hacía peligrar la victoria para los blancos. Segundo tanto del delantero del Celta que entra en la lista, ésta vez gracias a la potencia de su disparo. Entró por la escuadra y evitó que el partidazo de Keylor Navas tuviese como resultado dejar su portería a cero.

Jornada 10. Williams, 0-2. Betis 1 - Athletic 3

No contento con su primer tanto, el jugador del Athletic quiso lucirse con un gol de tacón tan bonito como efectivo. Giro con el cuerpo en el minuto 45 para demostrar que está creciendo futbolísticamente. Un tanto que ayudaba al Athletic a lograr su primera victoria fuera de casa.