Neymar celebra su gol ante el Getafe. / Juan Carlos Hidalgo / EFE

Neymar celebra su gol ante el Getafe. / Juan Carlos Hidalgo / EFE

Fútbol LIGA BBVA

El Barcelona no sufre en Getafe

El conjunto azulgrana vence (0-2) al equipo madrileño. Los de Luis Enrique se colocan segundos en Liga, empatados con el Real Madrid.

31 octubre, 2015 22:43

Noticias relacionadas

El Barcelona llegó al Coliseo Alfonso Pérez sabiendo que el Real Madrid no había fallado ante Las Palmas y era líder una semana más. 3-1 y tres puntos sin titubear por parte de los blancos, pero los azulgrana tenían la opción de igualar a puntos al conjunto de Concha Espina, y no les tembló el pulso. Con una alineación en la que destacaban Munir y Sergi Roberto, los teóricos suplentes estuvieron a la altura, y el Barça no perdonó (0-2) con goles de Luis Suárez y Neymar, ambos asistidos por el mencionado Sergi Roberto.

Luis Enrique lanzó un mensaje desde el inicio para evadir cualquier tipo de sorpresa sacando a la mejor defensa disponible en el once inicial: Jordi Alba, Mathieu, Piqué, Dani Alves y Claudio Bravo en la portería. Aun así, el conjunto azulón dispuso de un par de ocasiones por errores defensivos que nunca llegaría a materializar.

Con un remate de chilena de Munir a escasos metros de la línea de gol del Getafe en los primeros segundos del partido, el Barcelona lanzaba una declaración de intenciones: dominar. El conjunto blaugrana no dio respiro al equipo madrileño y dominó todo el encuentro de principio a fin en todas las áreas del campo. El Barcelona dio más del doble de pases que el Getafe, 770 de los blaugrana, por los 312 de los azules. El equipo getafense no tuvo más remedio que recurrir al pase largo y a actos de dureza, a veces innecesaria, para retener el ataque culé.

Llegando por ambas bandas al igual que por el centro, era cuestión de minutos que el vendaval azulgrana terminase transformando las ocasiones de peligro en gol. Con una la enésima internada del Barcelona el tanto terminó llegando; un rechace de la defensa azul acabó en una exquisita asistencia de Sergi Roberto, que utilizó el tacón como recurso, para asistir a Luis Suárez, que fusiló desde el área pequeña poco antes del descanso.

Las tornas no cambiaron en el segundo tiempo y el Barcelona terminaría por llevarse el gato al agua. En un contraataque de libro, Sergi Roberto asistió a Neymar con un pase de más de 40 metros que el brasileño empaló de forma magistral una volea que pondría el 0-2 definitivo en el marcador en el minuto 58 de la segunda parte.

Aclamado por los suyos al final del encuentro, Sergi Roberto demuestra que es un recurso de lujo para un mermado Barcelona que necesita de su polivalencia en partidos de esta índole. Además, ante la ausencia de Messi, Neymar asume la responsabilidad goleadora junto a Suárez y se pone líder en la carrera por el Pichichi. Mientras recupera efectivos, el Barcelona suma y sigue en las jornadas antes del Clásico. El conjunto blaugrana ya mira a la Champions con el BATE Borisov el próximo miércoles en el Camp Nou.