CHAMPIONS LEAGUE

Rafa Benítez supera su primer examen europeo

El Real Madrid empata 0-0 contra un PSG al que dominó durante la mayor parte del encuentro pese a las multiples bajas.

Cristiano remata frente al PSG.

Cristiano remata frente al PSG. Reuters París

  1. Real Madrid
  2. Deportes
  3. Competiciones
  4. Equipos deportivos

El Madrid llegó sin James, Benzema, Bale, Carvajal, Kovacic y con Modric entre algodones a casa de uno de los equipos más caros y poderosos de Europa, pero pudo ganar. El equipo blanco vuelve a casa reforzado de su primer examen serio y Rafa Benítez probablemente satisfecho del rendimiento mostrado por un banquillo que supo cumplir en el Parque de los Príncipes. Especialmente destacado fue el papel de Jesé (en ataque y defensa), el mejor visitante junto a Marcelo, desbordante en varias jugadas que pudieron desnivelar el partido en la primera parte. Fue un partido menos brillante de lo esperado, huérfano del protagonismo previsto de las estrellas máximas, Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo. El portugués se retiró inmediatamente del campo, ofuscado por la imprecisión de su equipo en algunos contraataques finales y su propio fallo en la ocasión clamorosa del minuto 71. Su disparo cruzado se marchó por la línea de fondo tras una excelente jugada colectiva blanca.

La primera parte fue claramente madridista, que aplicó una fuerte presión arriba y se nutrió del ímpetu juvenil de Vázquez y Jesé, titulares improbables en el primer gran partido de la temporada. Al PSG lo guiaban Verrati, un eléctrico Di María pasado a veces de vueltas y el desparpajo de Aurier. Aguantó los primeros veinte minutos, pero se vio superado por el planteamiento inesperadamente valiente de un equipo mermado pero orgulloso, extraordinariamente disciplinado, en el que Kroos asumió por fin los galones prestados de Modric. Isco reeditó en el centro del campo su versión reciente de jugador sacrificado y voluntarioso al que siempre le falta una pizca de eficacia en ataque, la genialidad que avaló su ascenso a la primera plana del fútbol europeo. Danilo, por su parte, mostró señales de recuperación física.

La segunda parte, más equilibrada, pudo cambiar con al entrada de Modric en el minuto 69, aunque el Madrid terminó pagando su esfuerzo y no pudo desequilibrar un partido en el que había sido mejor a los puntos. Laurent Blanc, el entrenador francés, había pronosticado un Madrid “defensivo”. Sin embargo, los visitantes salieron a ganar con una alineación circunstancial y en algunas fases del encuentro ahogaron al rival con su adelantamiento de líneas. Blanc refrescó en el minuto 66 las bandas con la entrada de Pastore y Lucas por Cavani y Di Maria, desdibujados ambos. No fueron el revulsivo esperado. Cherysev y Modric apuntalaron al equipo tres minutos después.         

El resultado, un útil 0-0 de la escuela Benítez, criticado en los días previos por conservador, no dejó un regusto amargo. Invicto y sin haber recibido un solo gol en la Liga de Campeones, su equipo conserva el liderato del grupo. Se habla mucho de la racanería del Madrid, pero la temporada acaba de empezar y las cifras avalan, por ahora, a un entrenador bastante inmune a las inevitables críticas que genera su puesto.

0 - PSG: Trapp; Aurier, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell; Verratti (Lavezzi, m.80), Thiago Motta, Matuidi; Di María (Pastore, m.67), Ibrahimovic y Cavani (Lucas, m.66)

0 - Real Madrid: Navas; Danilo, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Lucas Vázquez, Casemiro, Kroos; Isco (Modric, m.69), Ronaldo y Jessé (Cheryshev, m.73)

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a los locales Matuidi, Verratti y Aurier y a los visitantes Sergio Ramos, Cheryshev y Lucas Vázquez

Incidencias: Partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputada en el Parque de los Príncipes de París ante unos 48.000 espectadores.