Saúl celebra un gol ante el Astana

Saúl celebra un gol ante el Astana Reuters Madrid

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Atleti golea a un Astana menor

Festival ante el conjunto kazajo (4-0). Jackson anotó su primer gol en el Calderón, junto a Saúl, Óliver Torres y Dedechko en propia puerta.

21 octubre, 2015 22:54

Noticias relacionadas

Lo normal es que el Atleti ganara. Y lo hizo. Lo normal es que goleara. Y lo hizo. Eso era lo normal. Y lo fue. Lo raro es que Jackson Martínez marcara, pero también ocurrió. El resto, incluso esto último, podría entrar dentro del guión. O de los planes. O de lo que fuera. Da un poco igual. El partido contra el Astana (4-0) cumplió su promesa de traer buenas noticias. El Cholo dio descanso a cuatro de los teóricos titulares (Koke, Filipe, Correa y Giménez) y probó variantes ante lo que se avecina en Liga: el Valencia. Y, de paso, se acostó como líder del grupo C aprovechando la derrota del Benfica contra el Galatasaray (2-1).

El Atleti no necesitó demasiado para hacer los deberes. Como el alumno aplicado que es, controló el partido, presionó arriba y marcó cuando le dejaron. Sin demasiada oposición por parte de su rival, que llegó con los suplentes y cuatro hombres en el banquillo (incluido el segundo portero). Es decir, con nada. Si acaso, con un ‘10’ de nombre impronunciable (Foxi Kethevoama) que quiso quebrar un par de veces a Juanfran. Pero poco más. El Astana tan solo tiró dos veces a puerta en todo el partido. ¿Y qué hicieron los colchoneros? Sentenciar en un par de jugadas. Primero, con una frivolité de Saúl y después con un disparo de Jackson Martínez, que inauguró su cuenta en el Calderón. Y fin de la historia.

El partido en sí no tuvo más, pero sirvió para que el Atleti siga progresando en su idea de juego. “Necesitamos tiempo porque hay mucha gente nueva”, han repetido una y otra vez todos los integrantes de la plantilla que han salido a rueda de prensa estos días. Y así es. Tras un inicio en el que se acumularon las dudas, los colchoneros están poco a poco encontrándose a sí mismos. Lo hicieron el pasado fin de semana con un buen partido contra la Real Sociedad y lo volvieron a hacer ante el Astana.

A esta causa, además, se incorporó Óliver Torres, que hizo el tercero picándola por encima del portero. El ‘10’ rojiblanco, que entró por Tiago, no será, en principio, titular contra el Valencia. Dados los cambios del Cholo en la segunda mitad, sí entrarán Koke, Filipe Luis, Giménez, Correa y puede que Fernando Torres, ovacionado una vez más por una afición que lo pondría de titular en cada partido. Con la vista puesta en el domingo, el Atleti aumentó su renta al final con un gol en propia puerta de Dedechko y se acostó como líder del grupo C aprovechando la derrota del Benfica.