Benzema, lesionado. / Reuters

Benzema, lesionado. / Reuters

Fútbol Fútbol

El virus FIFA golpea de nuevo

Los grandes clubes, afectados por una plaga de lesiones en toda regla.

10 octubre, 2015 15:37

La queja es la misma desde el principio de los tiempos, pero es inevitable que se vuelva repetir sin cesar. Llega el parón internacional y se multiplican las lesiones. Esta vez, quizá más acusadas que en otras ocasiones. El virus FIFA afecta a Real Madrid, PSG, Bayern Múnich, Juventus, Chelsea y Manchester City... Y todavía queda un partido para que la lista de bajas se incremente.

Por orden de importancia para los intereses de la Liga, el Real Madrid se queda sin Benzema, que se retiró con dolencias en el amistoso que disputó Francia contra Armenia (4-0). El jugador francés estará fuera de los terrenos de juego entre dos y tres semanas por una lesión de grado I en los Isquiotibiales. Karim es la tercera víctima del virus FIFA, que ya dejó fuera a Danilo y James en la pasada convocatoria de selecciones.

Rafa Benítez pierde así a su sexto hombre hasta el momento. A la baja de Benzema, se les unen las de Danilo, James, Pepe, Ramos y Carvajal. Una plaga en toda regla que deja al Madrid huérfano para cuadrar los esquemas del entrenador madrileño. El equipo blanco no para de sufrir percances esta temporada, pues ya pasaron por la enfermería Bale y Jesé.

En Inglaterra, el virus FIFA ha afectado de forma clara al Manchester City, que pierde a Agüero de nuevo. El delantero se tuvo que retirar a los 20 minutos del encuentro entre Argentina y Ecuador con un problema en el bíceps femoral. Y lo mismo le ocurrió a David Silva, que sólo jugó 10 minutos contra Luxemburgo y se fue con un esguince en el tobillo derecho. No obstante, no sólo el conjunto de Manuel Pellegrini ha perdido hombres. El Chelsea se queda sin Matic e Ivanovic y el United sin Schweinsteiger, con dolencias musculares.

En Alemania, el gran damnificado es el Bayern de Múnich. Mario Götze, que sufre un problema en los abductores de la pierna izquierda, estará de baja entre diez y doce semanas. El alemán se pierde lo que queda de primera vuelta y no se prevé que regrese hasta 2016. Y en Italia, la Juventus ha confirmado que Pogba estará de baja una semana por un esguince en el tobillo y Morata estará en diqué seco durante un tiempo –se desconoce el alcance de su lesión–. 

En la Ligue 1, David Luiz se retiró con dolencias en la rodilla y Coentrao fue liberado por Portugal aquejado con problemas físicos. Es decir, una plaga que ha comenzado, pero a la que todavía pueden sumarse nuevos afectados en el segundo partido de selecciones que está aún por disputarse.