Fútbol

La Sub'21 remonta ante Georgia y se acerca al europeo

Los de Celades se acercan al Europeo de Polonia tras golear en un partido que se puso cuesta arriba más de sesenta minutos.

7 octubre, 2015 22:20

Noticias relacionadas

España dio otro paso más hacia la clasificación para el Europeo de Polonia 2017 tras remontar a Georgia, en un triunfo trabajado e incierto hasta el minuto 67. Mayoral, que debutaba con la sub’21 aseguraría el triunfo nacional con un gol en ese minuto, victoria que no estaba ni mucho menos segura. Su tanto encarriló definitivamente el duelo con el 2-3, España nunca sintió suyos los tres puntos. Ni en el primer minuto, cuando marcó el 1-0, ni a la hora de juego, cuando empató un 2-1 en contra.

Estaba avisada la selección española de la dificultad del combinado georgiano. Por algunos de sus duelos precedentes y por las palabras de Albert Celades, su técnico, el pasado jueves cuando ofreció la convocatoria. "Desde que supimos el sorteo, este partido lo tenemos marcado en rojo", advertía sobre la dificultad del encuentro, comprobada desde que empezó el choque.

Después de un primer tiempo agitado que acabó en empate, la selección recuperó el control en la segunda parte, desde la jerarquía de Saúl Ñíguez en el medio del campo, y Óliver Torres en ataque, con alguna carrera de Samu Castillejo y Deulofeu para complementar la ofensiva española.Primero la tuvo Munir, con un remate a la media vuelta despejado con reflejos por el portero, de nuevo a pase de Deulofeu, que desbordó cuando se lo propuso a su par y que levantó a España de su momento más difícil, el golazo por la escuadra del local Lobzhanidze a la hora de partido, al que respondió menos de dos minutos después.Su centro lo transformó Marco Asensio de cabeza en el 2-2 de un partido incierto hasta ese momento, hasta la irrupción del debutante con la sub'21 Borja Mayoral. El atacante del Real Madrid, máximo goleador del último Europeo sub'19, sólo necesitó seis minutos en su estreno para marcar gol, el 2-3, el que encarriló una victoria sentenciada con sendos disparos de Munir y Dani Ceballos (2-5).