Ramos tras el penalti a Tiago en el derbi.

Ramos tras el penalti a Tiago en el derbi. ANDREA COMA /Reuters Madrid

Fútbol Sergio Ramos

“Se habla de mi error y se hablará de los cambios”

El central, señalado por su técnico en una entrevista, critica el repliegue del equipo y responde con dureza a Rafa Benítez.

6 octubre, 2015 18:32

Las declaraciones de Rafa Benítez en la cadena Cope el lunes por la noche (dijo que el error de Sergio Ramos era lo que menos le había gustado del derbi porque le había advertido de que “no arriesgara en pases innecesarios”) han sido contestadas por el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, a su llegada a la concentración de la Selección (que abandonó posteriormente por estar lesionado). “Sabe que lo hizo mal”, había añadido el técnico en la entrevista radiofónica.

“Todos aprendemos de los errores, los jugadores y los entrenadores”, afirmó el martes por la mañana Ramos. “Los fallos a lo largo de mi carrera me han hecho aprender y no es lo mismo que fallen Cristiano y Sergio Ramos. Tenemos más repercusión. Fue un fallo infantil, pero no hay que darle más vueltas. Acabó parando Keylor Navas y no me quita el sueño el fallo. Lo que me quitó el sueño fue no sumar los tres puntos que nos habrían puesto líderes”.

El central sevillano se refirió al polémico repliegue de líneas efectuado por Benítez: “Con el 0-1 estás pensando en que tienes el partido y en vez de adelantar líneas y conseguir un gol más, incoscientemente defiendes más y retrasas las líneas y quizá eso hizo que empatásemos. El Madrid es esto. Igual que se habla de mi error se hablará de los cambios del entrenador. Para lo bueno y para lo malo hay que estar preparado y quien no lo esté que cambie de equipo o que cambie de profesión”.

Ante la lógica pregunta sobre la responsabilidad del cambio, Ramos concluyó: “Hay que sacar conclusiones positivas y constructivas. Hicimos una gran primera parte y pudimos matar el partido pero por circunstancias no se dio así. en los últimos minutos pasamos complicaciones. Quizá nos faltó la iniciativa de los primeros minutos para matar el partido y llevarnos los tres puntos. Al final se hicieron las cosas bien pero con el equipo demasiado atrás”.

La paz en el Real Madrid ha durado siete jornadas.