El técnico dando indicaciones. /Reuters

El técnico dando indicaciones. /Reuters

Fútbol

Un cese y un doblete

El empate del Liverpool sentencia a Brendan Rodgers. Alexis Sánchez marcó dos tantos en la goleada del Arsenal al Manchester United.

4 octubre, 2015 23:43

El Liverpool ha anunciado la destitución de su entrenador Brendan Rodgers, después de un irregular inicio de temporada que ha situado al equipo 'red' en la décima posición de la Premier League después de ocho jornadas disputadas.

Tras el empate de este domingo ante el Everton (1-1), el Liverpool se quedaba a seis puntos del liderato ostentado por el Manchester City y la junta directiva ha optado por despedir a Rodgers, que llegó al club en junio de 2012. El Liverpool explicó en su página web que la búsqueda de un nuevo entrenador ya ha comenzado.

Por su parte, el Arsenal se ha llevado el plato fuerte de la octava jornada al golear al Manchester United (3-0) en un gran partido de los de Arsène Wenger, que en sólo 15 minutos anotaron los tres goles, dos de ellos en un minuto, y privaron a su rival, que fue muy inferior, de terminar la jornada como líder.

Los 'gunners' comenzaron muy bien asentados en el campo, llevando el control del balón. Tras varios avisos tímidos, primero Alexis Sánchez de tacón y después Özil desde el punto de penalti tras una buena jugada de Walcott, ambos en menos de un minuto, ponían el 2-0 en el minuto 6.

Lejos de mejorar, la velocidad de juego del Arsenal continuaba mareando al equipo de Louis Van Gaal y en el minuto 20 Alexis Sánchez ponía el 3-0 en el marcador con un tremendo derechazo que ponía en la escuadra, lejos de David De Gea.

Tras el tiempo de descanso, la relajación del Arsenal fue evidente. Los de Arsène Wenger se dedicaron a pasar los minutos sin tanta intensidad ni control de balón, pero haciendo daño en jugadas concretas a la contra. El Manchester United no mejoró mucho más a pesar del planteamiento del Arsenal y solo un acercamiento de Schweinsteiger y un tiro lejano de Rooney incomodaron a Petr Cech, que realizó un gran partido.