El Atlético de Madrid afronta el derbi con la baja importante de Koke, que, a pesar de entrenar con el primer equipo, sigue con molestias que le impedirán estar el domingo. No obstante, para Simeone no hay excusas, aunque el equipo venga de perder dos partidos consecutivos: “No me sorprende absolutamente nada de lo que nos está sucediendo. Entendíamos que las primeras 10 jornadas de Liga iban a ser muy complicadas porque teníamos rivales difíciles y partidos fuera de casa, además de muchos chicos jóvenes a los cuales hay que incorporar y adaptar lo mejor posible a la estructura de la base del equipo”.

Tras las dos derrotas consecutivas contra Villarreal y Benfica, Simeone alberga varias dudas sobre la alineación inicial. La primera de ellas, entre Correa y Carrasco; y la segunda, si volverá Torres al once o seguirá de titular Jackson Martínez. “Todo va a obedecer a lo que necesitemos en el partido. Nos juntaremos con nuestra gente para terminar de resolverlo. Todos entrenaron bien, están listos para jugar y lo harán bien”.

Rafa Benítez, por su parte, confesó su admiración por Simeone y reconoció que espera un partido muy intenso: “Va a ser un encuentro por encima de todo de carácter y pasión. Que se abra o no le dará matices tácticos. Ellos van a ser un equipo ordenado con intensidad y jugadores de calidad. Sabemos que va a ser muy difícil. Hay que responder con carácter y personalidad, tratando de jugar bien al fútbol”.

El entrenador del Real Madrid, a su vez, también anunció que Gareth Bale y Sergio Ramos han entrado en la convocatoria para el domingo. Y, por tercera vez en lo que va de semana, tuvo palabras de elogio para Cristiano Ronaldo. “Sus números están ahí. Espero que siga marcando muchísimos goles y podamos seguir disfrutando muchos años de él. Le di la enhorabuena y le desee que siga marcando porque será bueno para él y para nosotros. El hecho de que esté en la historia del club es muy importante y lo que quiero es que agrande su leyenda con muchos tantos y títulos”.